Así son las nuevas gafas inmersivas de TCL

Publicado el

TCL Wearable Display

Ya hemos hablado en alguna ocasión de un tipo de gafas que permiten disfrutar de los contenidos favoritos de forma envolvente e inmersiva, procedentes de distintas fuentes, y ahora nos queda sumar a la lista las nuevas Wearable Display presentadas hoy por TCL en el marco de la celebración del CES2021.

Al igual que en el resto de dispositivos que ya hemos comentado, las nuevas TCL Wearable Display permiten disfrutar de los contenidos favoritos de manera totalmente privada, aunque la compañía aún no ha compartido todos los detalles de este nuevo dispositivo, que lanzará al mercado para finales del presente año.

Para visualizar contenidos favoritos inmersiva y privadamente, y con mucho estilo

Lo único que se sabe por el momento es que son unas gafas con un diseño estiloso, y a tenor de la imagen, menos aparatosa que otras propuestas, albergando dos pantallas de tipo micro-OLED a resolución FullHD cada una de ellas, y que se conectará por cable a cualquier dispositivo compatible a través del puerto USB-C, por lo que en principio, el dispositivo del que se obtendrá la señal también actuará como fuente de alimentación.

Según TCL, la visualización de los contenidos en este dispositivo es similar a observar una pantalla de cine de 130 pulgadas a una distancia de unos cuatro metros. La compañía asegura una perfecta calidad de imagen en sus nuevas gafas, asegurando además que son ligeras, por lo que salvo la complejidad de estar conectado por cable en lugar de utilizar transmisiones inalámbricas, esta propuesta sería fácil de usar.

En este sentido, los usuarios podrían ser capaces de utilizar móviles, tabletas, o incluso un ordenador, para visualizar contenidos como películas, series, vídeos en directo, videojuegos, o cualquier otro contenido posible.

El primero de la iniciativa Project Archery

Estas gafas forman parte del interés de la compañía en traer dispositivos bajo lo que denominaron hace tiempo como Project Archery, su iniciativa para lanzar wereables con la más avanzada tecnología.

Además de que no se conocen todas sus especificaciones, tampoco se conoce el precio de estas gafas, para lo que habrá que esperar a que la compañía también publique precios y mercados llegará a estar disponible.

Será cuestión de esperar para poder disipar todas las dudas posibles, siendo también interesante conocer la experiencia de aquellos usuarios que hayan tenido la posibilidad de probarla llegado el momento, teniendo en cuenta que esta categoría de dispositivos aún no es muy común.

Comparte en: