Roku se hace con los contenidos de Quibi para su canal

Publicado el

Quibi

Quibi fue una plataforma de streaming de vídeo pensado para disfrutar de sus contenidos, de corta duración, únicamente en dispositivos móviles, y en aquellos momentos donde no sea posible realizar otros tipos de actividades, como por ejemplo, viajar al trabajo en transporte público.

Pero llegó la pandemia, y con ella las restricciones a la movilidad, y Quibi no fue lo suficientemente atractivo dentro de las opciones de entretenimiento que se han tenido que buscar los usuarios para amenizar la temporada de confinamiento estricto, de ahí que la plataforma solo durase seis meses de funcionamiento.

Hubiera ayudado a que los contenidos se hubiesen podido visualizar también en televisores, pero no se llegó a contemplar, aunque curiosamente esta posibilidad llegará de la mano de Roku, una compañía conocida por sus dispositivos de transmisión, y que ahora también está apostando claramente por los contenidos originales.

Roku al rescate de los contenidos de Quibi para mejorar la oferta de su canal

En este sentido, Roku se ha hecho con los derechos exclusivos de los contenidos de Quibi, según anuncian hoy, sin desvelar los términos financieros del acuerdo, y los mostrará, junto a otros contenidos originales, se habla de más de una docena, en Roku Channel, que convivirán de manera gratuita bajo un modelo basado en publicidad.

Roku Channel se encuentra disponible a través de los reproductores de Roku, modelos selectos de TVs inteligentes, aplicaciones móviles y también disponible a través de la web, según señala la compañía, aunque de momento no se encuentra disponible en mercados como el español.

Cabe decir adicionalmente que la publicidad es una de las apuestas creciente de la compañía como parte de su modelo de negocio. Aún así, la compañía también ofrece contenidos bajo canales por suscripción, diversificando sus posibilidades.

Acorde a Rob Holmes, vicepresidente de programación de Roku:

El anuncio de hoy marca una oportunidad única para adquirir contenido original atractivo que presenta algunos de los nombres más importantes del entretenimiento

El anuncio de hoy no debe pillar por sorpresa, ya que The Wall Street Journal informó durante la pasada semana de que Roku se encontraba en conversaciones para la adquisición de los contenidos que llegaron a formar parte de Quibi.

Esta operación permitirá darle una segunda oportunidad a todos estos contenidos, pudiendo llegar a una audiencia muchos más amplia, teniendo en cuenta que en los Estados Unidos, Roku Channel llegó a alcanzar los 61,8 millones de espectadores a lo largo del cuarto trimestre del pasado año.

De esta manera, todos estos trabajos audiovisuales no quedarán en el olvido, donde es posible que de la mano de Roku pueda correr mejor suerte, siendo además un valor añadido para todos aquellos que ya dispongan de dispositivos Roku en sus respectivos domicilios.

Comparte en: