Llega Quibi, la plataforma de vídeos cortos hechos por Steven Spielberg, Guillermo del Toro y otros

Publicado el

quibi

Quibi es una aplicación móvil que anunció hace poco su llegada para ofrecer pequeños videos de entretenimiento a cambio de una suscripción mensual. Ahora ha llegado, ya está disponible para iOS y android.

Lleva ocupando espacio en la prensa especializada desde hace más de dos años, ya que el cofundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, participa del proyecto, así como su CEO, Meg Whitman, anteriormente CEO de eBay y Hewlett Packard Enterprise.

Han conseguido contenido premium con una recaudación de 1.750 millones de dólares para que cineastas como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Lena Waithe y Catherine Hardwick ofrezcan su contenido.

Comienza su primer día con casi 50 shows, incluyendo programas de comida y viajes, un thriller distópico, un drama de accidente de avión con guion protagonizado por Sophie Turner… son episodios de menos de 10 minutos que se pueden ver en modo vertical u horizontal.

Quibi dice que entregará más de 25 episodios nuevos cada día, incluidos segmentos de lo que la compañía llama Daily Essentials: programas de noticias y entretenimiento como «Last Night’s Late Night» de Entertainment Weekly y «The Replay» de ESPN.

El servicio costará $ 4.99 con anuncios o $ 7.99 por mes sin anuncios, aunque hay 90 días gratis de prueba para quien se registre durante el mes de abril.

Lo malo de lanzarse durante la cuarentena es que la aplicación está diseñada para ver mientras estamos en movimiento, ya sea caminando, esperando en la fila o sentado en el asiento trasero de un automóvil. Son 10 minutos para matar los momentos muertos del día a día, y cuando estamos dentro de casa acabaremos consumiendo contenido más largo en Netflix, Disney Plus y otras opciones existentes.

Quibi destaca por su tecnología Turnstyle, que permite una transición perfecta entre los modos vertical y horizontal, pero su éxito estará siempre condicionado a la calidad y variedad de su contenido.

Podéis probarlo en quibi.com

Comparte en: