Google Home simplifica el proceso para vincular nuevos dispositivos

Publicado el

Vincular dispositivos con Google Home no es un proceso complicado, pero es tedioso. Tienes que pasar de una pantalla a otra escogiendo opciones y más opciones.

El equipo de Google quiere mejorar esta dinámica con dos nuevas funciones que simplificarán el proceso.

Nueva dinámica para vincular dispositivos con Google Assistant

Si quieres configurar un nuevo dispositivo tienes que pasar desde la app oficial que provee el fabricante a la app de Google Home y seguir las instrucciones del Asistente. Una dinámica que quedará en el pasado con las nuevas funciones que propone el equipo de Google.

Estas dos aplicaciones están dirigidas a fabricantes de dispositivos y desarrolladores, ya que ellos tendrán que trabajar en sus productos para implementarlas y mejorar la experiencia del usuario. Una de las nuevas funciones es App Discovery, que permitirá que Google Home sugiera  a los usuarios vincular determinados dispositivos.

¿En qué se basan estas sugerencias? Google Home podrá detectar si el móvil del usuario tiene alguna app de dispositivo domótico instalada. A partir de ese descubrimiento, presentará sugerencias a los usuarios para configurar ese dispositivo utilizando Google Assistant.

Y por otro lado, la segunda función Deep Linking se implementará desde la app oficial del dispositivo. Los desarrolladores podrán añadir una especie de accesos directos que servirán de guía a los usuarios al momento de vincular el dispositivo valiéndose del Asistente.

Así que estas dos nuevas funciones facilitarán que los nuevos usuarios sepan cómo vincular sus dispositivos con Google Home, sin perderte entre diferentes configuraciones. Y por supuesto, le simplificará el proceso a cualquier usuario al momento de configurar nuevos dispositivos.

Esta nueva dinámica dependerá de que los desarrolladores la implementen siguiendo las instrucciones que señala el equipo de Google. Para facilitar el proceso, ha compartido un vídeo explicativo y una serie de documentación en Google Developers