Google Assistant evitará que pierdas tiempo en las llamadas en espera

Publicado el

Google Assistant

Google anunció una curiosa función que aprovecha el potencial de su Asistente para que las llamadas en espera no sean una pesadilla.

“Hold for me” es el nombre de esta función que se integra a la aplicación Teléfono de Google y le quita al usuario la monótona tarea de quedar pegado al móvil en una llamada en espera.

Ya sabes que cuando suena esa música de fondo en una llamada es un mal presagio. No sabes cuánto tiempo tendrás que esperar hasta que un operador se ponga al teléfono. Ese es el tipo de situaciones que el Asistente de Google te va a evitar con una dinámica muy simple.

Cuando llames y te dejen en espera, Google Assistant esperará por ti, así que podrás seguir con tu rutina:

Tu llamada se silenciará para que te concentres en otra cosa, pero en cualquier momento, puedes comprobar los subtítulos en tiempo real en tu pantalla para saber qué está sucediendo en la llamada

Y cuando el Asistente detecte que alguien atiende la llamada te alertara para que tomes el control de la comunicación.  Además de vibrar o emitir un sonido, te mostrará un mensaje en pantalla con la opción para retomar la pantalla.

Y para que esto no resulte confuso para el usuario que está al otro lado del teléfono, el Asistente le pedirá que espere un momento. Una dinámica interesante y práctica. El equipo de Google también ha mencionado que todo el proceso del Asistente se realiza de forma local en el dispositivo, así que la llamada no se almacena ni se comparte con nadie.

Por el momento, esta característica que funciona con números gratuitos, solo está disponible para Estados Unidos y para los nuevos Google Pixel.