Amazon compra aviones Boeing 767-300 para expandir su flota aérea de carga

Publicado el

Amazon anunció una enorme compra de 11 aviones Boeing 767-300 comerciales con el fin de potenciar su flota aérea de carga.

Es un cambio de estrategia importante. Es la primera vez que Amazon opta por comprar aviones en lugar de arrendarlos.

Amazon potencia su flota aérea de carga con una nueva estrategia

Esta compra de 11 aviones Boeing 767-300 provienen de WestJet Airlines y Delta Air Lines, tal como mencionan en el comunicado de Amazon, y tienen como objetivo formar parte de la flota en un futuro cercano.

Aquellos adquiridos a WestJet están siendo modificados para pasar de transporte de pasajeros a un avión de carga, así que recién se unirán a la flota de Amazon en algún momento de este año. Y los que corresponden a Delta, los planes son incorporarlos en 2022. Amazon seguirá usando la misma modalidad que con el resto de los aviones, usando transportistas externos.

Y por supuesto, también seguirá dependiendo del servicio de carga de otras empresas para cumplir con sus objetivos:

Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes

Amazon ha experimentado una demanda récord en pedidos debido a la pandemia, así que está compra tiene como objetivo seguir el ritmo de las solicitudes y acelerar las entregas.  Y por supuesto, esta compra es un paso más hacia su independencia de otras empresas de carga, o por lo menos, reducir su dependencia.

Si bien Amazon ha sido constante en su incremento de flota aérea mediante servicios de arrendamientos, esta compra crea una pequeña base para competir en el futuro con su propia flota.  Por otro lado, recordemos que las aerolíneas están pasando por un mal momento, como consecuencia de la pandemia, y muchas de ellas han reducido sus flotas. Así que este pudo haber sido un factor para Amazon al momento de evaluar una transacción de estas características.