Twitter adquiere Breaker, una de las más completas app de podcasts

Publicado el

Twitter

Y ya tenemos la primera adquisición del año de Twitter: Breaker. Una app de podcasts con muchísimas funciones que la posicionaron como una de las mejores opciones.

Qué pasará con Breaker, y que aportará a la experiencia de Twitter. Te contamos los detalles a continuación.

Adiós a una de las mejores apps de podcasts

Si bien contamos con muchísimas apps de podcasts que ofrecen funciones potentes, Breaker fue una de las primeras en añadir un un toque social para crear comunidad y una dinámica que se pueda personalizar, según el criterio del usuario.

Y si bien ha gozado de gran popularidad, ahora cambia de rumbo. Tanto Twitter como el equipo de Breaker han anunciado la adquisición y compartido detalles de sus nuevos planes.

¿Qué pasará con Breaker? El equipo de Breaker se unirá Twitter, así que la app desaparecerá el próximo 15 de enero. Así que animan a los usuarios a pasar a otra plataforma de podcast. Para ello, tendrán que descargar el archivo OPML desde Breaker para llevarlo a la nueva aplicación. O simplemente guardarlo, hasta que el usuario decida qué plataforma de podcast utilizará en el futuro.

Y en el caso de aquellos que tienen sus podcasts en Breaker, tendrán que transferirlo a otra plataforma utilizando la fuente RSS. Por supuesto, se le dará un lapso de tiempo para realizar este proceso y mantener a salvo su contenido.

Nueva adquisición de Twitter para impulsar a Audio Spaces

¿Y cuál será el papel del equipo de Breaker en Twitter? Tal como han anunciado, contribuirán a las conversaciones saludables en Twitter. El año pasado, ya hemos muchísimas funciones de Twitter dedicadas a esta propósito. Se han sumado características que animan a los usuarios a unirse a las conversaciones, se  brinda más opciones para filtrar solo el contenido que les interesa y mantener al margen a los trolls.

Y la llegada del equipo y la tecnología de Breaker sigue este mismo objetivo, pero estarán dedicados especialmente a Audio Spaces (o Espacios de Audio). Esa característica que anunciaron el año pasado y que promete salas públicas de voz en directo. Así que más allá de los tweets, los usuarios podrán comunicarse mediante audio.

Por el momento, esta función aún está en beta, pero podría ser una de las apuestas de Twitter para este 2021. Más teniendo en cuenta que este año seguiremos viendo las consecuencias de la pandemia, así que los usuarios seguirán recurriendo a medios digitales para conectarse y compartir, ya sea dentro de su propio entorno como en los medios sociales.

Twitter no ha dado muchos detalles sobre Audio Spaces, y quizás uno de los puntos más preocupante es qué medidas tomarán para que no se conviertan en un nuevo espacio que sea aprovechado por los trolls y cree más dolores de cabeza a la plataforma.