Jamform, una excelente solución de formularios para tu sitio web

Publicado el

formulario html

Hay cientos de formas de incluir un formulario en una web. WordPress, sin ir más lejos, cuenta con decenas de plugins que permiten incluir formularios de forma sencilla, tanto grabando en base de datos como enviando únicamente email, y hay otras muchas soluciones en la web que ayudan a gestionar estos componentes sin necesidad de programar en exceso.

Son tantas las soluciones que cuando comenzamos WWWhatsnew, en 2005 (hace ya 15 años), creamos una categoría llamada Crear formularios para agrupar lo que va apareciendo en este sector.

El caso es que hoy nos presentan a Jamform, una muy buena solución que ayuda a poner formularios en una web sin necesidad de preocuparse con bases de datos o programación.

Solo tenemos que crear una cuenta allí y poner el formulario apuntando a dicha cuenta. Los registros de los clientes se irán almacenando en nuestra cuenta, y podremos ir viéndolos y gestionándolos con un límite de 150 registros activos en la versión gratuita (podemos ir borrándolos para que siempre haya espacio para los nuevos contactos).

Jamform tiene como ventaja la velocidad y flexibilidad, pero también cuenta con herramientas anti-spam (se integra con reCaptcha).

Todos los campos incluidos en el formulario se envían a Jamform en el momento del envío, incluido el texto, las casillas de verificación, los menús desplegables e incluso los archivos (hay 500 megas de espacio gratuito en cada cuenta). Cada vez que se envía su formulario, Jamform procesará el envío, bloqueará cualquier spam, almacenará los datos, notificará por correo electrónico y activará cualquier integración, como webhooks.

Podéis ver sus funciones en jamform.com, donde comentan los precios de los planes existentes para eliminar los límites de las opciones gratuitas.