Mozilla prepara un importante rediseño para Firefox

Publicado el

Mozilla Firefox

El segmento de los navegadores web está claramente dominado por Google Chrome, donde además Microsoft Edge basado en Chromiun sigue escalando posiciones. Caso contrario ocurre con Mozilla Firefox, que ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos años, a pesar de ser un navegador especialmente enfocado en la privacidad de los usuarios, siendo además el navegador que sigue manteniendo su propio motor de renderizado de contenidos.

Pero la Fundación Mozilla tiene ambiciosos planes para Firefox. Mozilla está iniciando el desarrollo de un nuevo rediseño para Firefox, con idea de introducirlo con la llegada de la versión estable de Firefox 89, cuyo lanzamiento está previsto para mediados del presente año 2021, siempre y cuando no ocurra nada que haga retrasar su lanzamiento.

El anterior gran rediseño se produjo con la llegada de la versión estable de Firefox 57 en noviembre de 2017, aunque por el camino, Mozilla ha ido llevando ligeras modificaciones con mayor o menor acierto.

Buscando ofrecer una mejorada experiencia de usuario con un aspecto más moderno

De momento, el rediseño de Firefox se encuentra en fase temprana, de la cual apenas se cuenta con información, sabiéndose tan sólo que cuenta como nombre en clave Firefox Proton, y que actualmente dispone de un meta error en Bugzilla, desde donde se irá haciendo seguimiento de los cambios.

Acorde al meta error, los elementos que recibirán ese lavado de cara apuntan a la barra de pestaña y de direcciones, al menú principal y a las barras de información, entre otros elementos.

De momento no se tienen maquetas ni prototipos del nuevo rediseño de Firefox, aunque según una publicación alemana, Mozilla cuenta maquetas de varios diseños entre los que elegir, sin que de momento se haya decantado por ninguna opción, aunque la idea es que el diseño resultante otorgue a Firefox un aspecto más moderno, por lo que desde Mozilla se prestará especial atención a la experiencia de usuario.

Dicha publicación apuesta por dos de las opciones posibles: por llevar las pestañas a nivel vertical de forma compacta, o bien por la agrupación de pestañas desde la barra de pestañas. Sea cual sea la decisión que se tome, no cabe duda de que a pesar de mejorar el rendimiento, a Firefox le falta un nuevo rediseño que le permita reconquistar la cuota de usuarios perdida a lo largo de estos últimos tiempos, a pesar de ser la favorita para muchos usuarios entusiastas de la protección de la privacidad.

Vía: Ghacks

Comparte en: