Lo que esperemos ver en el CES 2021

Publicado el

ces 2021

CES es la mayor feria de electrónica de consumo, y este año será 100% virtual. Se lleva a cabo cada enero en Las Vegas, y es donde los fabricantes presentan sus nuevos productos e innovaciones para el próximo año, un evento que es muy esperado por los medios de tecnología y el público en general.

Hasta ahora ya se han filtrado muchos detalles, y vamos a hacer un resumen de los mismos.

– Ultimas pantallas conceptuales de Samsung en televisores QLED. El año pasado vimos el samsung giratorio, así como una pantalla QLED de 8k. Las expectativas son para un 8k con aún mayor rango para CES 2021 y posiblemente una tv transparente.
– Samsung también suele anunciar un montón de barras de sonido para ir con estos nuevos televisores y esperamos lo mismo de CES 2021. Pudimos ver las barras de sonido de Samsung con asistente de control por voz de google, y se espera más de lo mismo en este sentido.
Sony lanzó recientemente auriculares con cancelación de ruido, los wh-1000xm4, y se espera que lleguen audífonos supraaurales nuevos en CES 2021. Ha pasado un año desde el lanzamiento de los verdaderos auriculares inalámbricos de la marca, cuando se lanzaron los sony wf-1000xm3, y eso significa que CES 2021 podría ser cuando veamos una cuarta generación con nuevas funciones que incluyen cancelación de ruido adaptativa y audio amplificado.
– Desde Sony también se esperan novedades en pantallas acústicas, tecnología de audio de superficie que hace vibrar el panel del televisor para emitir sonido.
– En este sentido LG también mostrará su última gama de televisores. En 2020 vimos televisores de 8k, y un nuevo OLED de 48 pulgadas, y parece que ahora las pantallas que se doblan y desdoblan serán la principal novedad, tal y como contamos hace pocas horas.
– En el sector de las cámaras no tendremos muchas novedades, ya que las grandes marcas prefieren eventos en Japón para lanzamientos personalizados. Aún así, Canon, Nikon y Sony no perderán la oportunidad de mostrar alguna novedad, y veremos novedades, eso sí, de Insta 360, Dji y Gopro con algunas cámaras y drones nuevos (por cierto, parece que Sony entrará en el mundo de los drones este año).
– En el sector de almacenamiento tendremos unidades de dos terabytes en una tarjeta micro SD de sandisk, por lo que indican los rumores.

Faltan pocos días para el evento. Allí estaremos, el día 11, virtualmente, para contar las novedades.

Comparte en: