Recursos gratuitos de la Universidad de Cambridge para mejorar tu escritura en inglés

Publicado el

aprender inglés

Si dentro de tus propósitos de año nuevo se encuentra mejorar tu nivel de inglés, te servirá tener en cuenta estos recursos gratuitos.

Son herramientas que provee la Universidad de Cambridge para que los estudiantes mejoren su escritura. Encontrarás sugerencias y ejercicios para que tu redacción en inglés tenga una estructura y puedas comunicarte de forma clara y precisa.

Cambridge Para Ti

Realizar una redacción en inglés supone muchos desafíos, convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para todo estudiante de inglés. No solo tienes que usar las palabras correctas en tus redacciones sino que deben transmitir el mensaje de forma correcta.

Para mejorar este aspecto, puedes valerte de una de las opciones que brinda “Cambridge para ti”. Es una herramienta online llamada Write&Improve,  que te ayudará a mejorar tu escritura en ingles. Tiene una dinámica similar a Grammarly, con la diferencia de que evalúa tu nivel actual y cómo vas progresando a medida que usas la herramienta.

Verás que cuenta con diferentes tareas, que puedes elegir para hacer una redacción siguiendo una serie de instrucciones. Una vez que escribes el texto y seleccionas “Check”, la herramienta te mostrará el feedback mencionando tu nivel de ingles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y en qué debes mejorar para perfeccionar tu escritura.

Por supuesto, tendrás la opción de especificar si tienes un nivel de principiante, intermedio o avanzado. Para utilizar esta herramienta y seguir tu progreso, solo necesitas crearte una cuenta usando Facebook o una dirección de correo electrónico.

Quiz your English

Esta es una app de la Universidad de Cambridge que está disponible tanto en iOS como  Android, y que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a ampliar su vocabulario, aprender gramática y mejorar sus habilidades lingüísticas. Y para ello, te propone participar en competiciones con otros usuarios en tiempo real.

Solo necesitas configurar un perfil y seguir las instrucciones. La dinámica es simple: tienes que competir con estudiantes de inglés de diferentes partes del mundo. Si contestas de forma correcta, ganas punto. Y más rápido respondas a las trivias, más puntos ganarás.

Y si no quieres competir con desconocidos, puedes invitar tus amigos. Es una dinámica simple y práctica para mejorar tu dominio de la escritura en inglés sin sentir que estás a prueba. Y un bonus de usar Quiz your English es que sus contenidos son los que encontrarás en los estudios para el IELTS, FCE y PET.