Llegan las Memorias con lo destacado del 2020 a modo de Stories a Google Fotos

Publicado el

2020 no ha sido un año que haya permitido realizar muchos acontecimientos, prevaleciendo los confinamientos y las restricciones de movilidad en gran parte del mundo motivados por la pandemia del coronavirus Covid-19, pero eso no quita para que en un momento dado, ya sea en momentos de desescaladas o incluso dentro de los confinamientos, se haya podido realizar fotografías de momentos interesantes que se haya podido vivir.

Ahora, la aplicación de Google Fotos quiere revivir los momentos vividos en todo el 2020 a través de la función Memorias, que es básicamente una adaptación de la popular función de Historias, que salió de Snapchat para convertirse en una función estándar en la mayoría de las plataformas sociales, ofreciendo una experiencia de visualización de contenidos diferente a lo que se nos tenía acostumbrado hasta hace bien poco.

Para recordar lo posible en un año para olvidar

Esta función, que fue lanzada en Google Fotos durante el mes de septiembre, y que a mediados de este mes de diciembre (de 2020) recibió un empujón con una serie de novedades, serán sobre los que llegue el resumen del año en lo que la aplicación llegará a llamar Year in Review (año en revisión), ofreciendo una recopilación de lo que la aplicación entiende como lo más destacado de los 12 últimos meses.

Esta revisión del 2020 llegará únicamente en las aplicaciones para Android e iOS, quedando excluida la versión web de Google Fotos, como señalan desde 9to5Google. También es lógico que en estas fechas se llegue a tener los móviles más a mano y se use menos los equipos de escritorio con respecto a otras épocas del año.

Y al igual que con las Memorias habituales, los usuarios podrán navegar por las imágenes recopiladas a modo de resumen, pudiendo navegar hacia adelante y hacia atrás en cualquier momento presionando en los laterales de los contenidos, e incluso mantenerse quietos en una imagen concreta, viendo siempre la fecha y ubicación a la que corresponde cada una de las imágenes.

En este sentido, se ofrece también la posibilidad de poder ver todas las imágenes pertenecientes al mismo día de la imagen señalada en la recopilación, e incluso es posible también generar un libro impreso partiendo de un botón que generará la vista previa del mismo, permitiendo que los usuarios puedan modificar el título que viene por defecto por aquel que más les convenga.

Ya sólo cabe que el año que entra (y en algunos sitios del mundo ya ha entrado) permita realizar más acontecimientos con familiares y amigos, que a buen seguro que Google Fotos no le faltará trabajo seleccionando las mejores imágenes que vayan llegando.

Comparte en: