Google Fotos creará versiones animadas de las fotos ofreciendo sensación de profundidad

Publicado el

Google es una compañía tecnológica que ha visto el enorme potencial del formato de las Historias efímeras de plataformas como Snapchat o Instagram para potenciar algunos de sus productos, eso sí, dentro de su visión enfocada en la organización de la información mundial.

En este sentido, a mediados de septiembre del pasado año, introdujo su particular versión de las Historias a Google Fotos, bautizándolas como Memorias, tratando de ayudar a los usuarios a revivir momentos pasados, e incluso compartidos con familiares y amigos, encargándose un sistema de Inteligencia Artificial de hacer la selección correspondiente dentro de las fotos y vídeos guardados en sus cuentas.

Las fotos cinemáticas, lo más relevante de las novedades para las Memorias

Las Memorias de Google Fotos se verán fortalecidas a partir de ahora con las novedades que irán llegando a lo largo de estos meses, según acaban de compartir, destacando especialmente las fotos cinemáticas como una forma de recordar momentos de manera más «vívida y realista».

Básicamente, utilizarán el aprendizaje automático para introducir algo de movimiento suavizado a modo de zoom en las fotos para ofrecer una sensación de profundidad, permitiendo compartir estas fotos cinemáticas como vídeos a familiares y amigos.

Para el aprendizaje automático de Google no será un problema si las fotos no incluyen información de profundidad, atreviéndose en cualquier caso a crear escenas tridimensionales de las fotografías estáticas, y a tenor del ejemplo, el resultado final es bastante curioso, aunque eso sí, esta característica seguirá mejorando por el camino, según aseguran, en base a las aportaciones de los usuarios.

Nuevos estilos de collages y nuevos tipos de Memorias

Las fotos cinemáticas llegarán ya el próximo mes de enero, aunque desde este mes están llegando los nuevos estilos de collages, una función que «verá diseños más ricos, diseñados artísticamente, poblados y estilizados con IA».

La inteligencia artificial se encargará de seleccionar el estilo más apropiado acorde a las fotografías que se deseen utilizar, lo que permitirá ofrecer una cohesión más profunda en su conjunto.

Y ya por último están llegando también los nuevos tipos de Memorias, que estarán basadas en las personas, actividades y cosas favoritas. Comenzarán por las personas favoritas para expandirse poco después a las actividades y cosas favoritas.

Y como ya sabemos, desde Google Fotos ofrecen la opción para ocultar memorias en base a personas y a periodos de tiempo que no se deseen recordar. E igualmente será necesario contar con la versión más reciente de Google Fotos para las principales plataformas móviles.

Crédito de las imágenes: Google

Comparte en: