Google muestra vídeos de Instagram y TikTok en la nueva función del buscador

Publicado el

Google

Google está probando una nueva dinámica en su buscador para aquellos que prefieren vídeo cortos en los resultados de búsqueda.

Esta nueva función se está probando en la app móvil de Google junto con los resultados destacados del carrusel.

Google prueba con los vídeos cortos en los resultados de búsqueda

TikTok e Instagram están ganando relevancia en los resultados de búsqueda, gracias a sus vídeos de formato corto. Google los ha tomado de protagonista para mostrarlos dentro del carrusel de información que solemos ver en la parte superior de los resultados.

Teniendo en cuenta la popularidad de este formato, Google quiere dar al usuario la oportunidad de acceder a este tipo de contenido directamente desde el buscador. No sé sabe si se trata de algún arreglo especial con Facebook y TikTok para añadir esta dinámica, tal como sucedió en su momento con Twitter, o simplemente forma parte de una iniciativa de Google.

Esta nueva función se encuentra en la sección General del carrusel, bajo el apartado Vídeos cortos, tal como mencionan en TC.. Solo es cuestión de desplazar el carrusel con el dedo para ver una seguidilla de vídeos sugeridos de Instagram y TikTok. Y si eliges uno de ellos, verás que te dirige a la versión web de la red social para visualizar el contenido completo. Y si no es lo que buscas, puedes retroceder y seguir la misma dinámica con otro vídeo.

Un detalle que menciona TC es que está función no estará disponible para cada consulta que se realice en el buscador. Tal como sucede con toda nueva dinámica que prueba Google, comienza a implementarse en términos específicos y luego se va extendiendo a más opciones.

Por el momento, esta función solo está disponible para un grupo reducido de usuarios en inglés, y solo para búsquedas desde el móvil. Habrá que esperar para ver si Google decide implementar esta nueva dinámica para todos en 2021.