Para bloquear sitios web en los resultados de búsquedas con Google

Publicado el

uBlackList

Para aquellos usuarios que no quieran encontrarse con entradas de sitios web específicos en los resultados de sus búsquedas con Google, llega la extensión uBlacklist, disponible tanto para Chrome como para Firefox, que les permitirá bloquear sitios web específicos para que no se tengan en cuenta en los resultados de búsquedas con Google.

Los usuarios disponen de dos maneras de bloquear sitios web específicos. Por un lado, en sus búsquedas con Google encontrarán en cada entrada la opción de bloquear sitio web, que deberán presionar y confirmar el bloqueo.

Igualmente también pueden dirigirse directamente a los sitios web a bloquear y hacer uso del botón uBlacklist, que tendrán disponibles a través de barra de herramientas del navegador, confirmando igualmente la acción de bloqueo.

Eliminando sitios web no deseados en la relación de resultados

De esta manera, al realizar las búsquedas con Google, aquellas entradas pertenecientes a los sitios web bloqueados ya no aparecerán en la relación de resultados, aunque la extensión ofrece un aviso en la parte superior indicando el número de sitios bloqueados en la relación de resultados, ofreciendo la posibilidad de ver sus entradas correspondientes a través de la opción «Mostrar».

uBlacklist también permite sincronizar la lista de sitios bloqueados entre diferentes dispositivos a través de Google Drive y de Dropbox, e incluso también permite que los usuarios puedan suscribirse a listas negras públicas, aunque aquí la mayor dificultad va a ser encontrar listas negras adecuadas.

Aquellos que lo deseen, también pueden exportar la lista de sitios bloqueados manualmente para importarlos directamente en otros dispositivos de forma manual, sin necesidad de hacer uso de ningún servicio externo.

Funciona con otros motores de búsquedas, previa habilitación

Si bien, la extensión funciona con las búsquedas en Google, los usuarios pueden acudir a las preferencias de la extensión para habilitar otros motores de búsquedas. En este sentido, pueden habilitar el uso de la extensión con los motores de búsquedas de DuckDuckGo, Ecosia y StartPage, que por defecto queda deshabilitado.

Esta extensión permite, básicamente, ajustar los resultados de cualquier búsqueda realizada, eliminando las entradas pertenecientes a aquellos sitios web sobre por los que, por algún modo, no se quieran tener en consideración, realizando la deseada limpieza para obtener resultados más relevantes.

Además, uBlacklist es una extensión de código abierto, bajo licencia MIT, donde los interesados podrán acceder al código fuente a través de la página de su proyecto en GitHub.

Vía: Ghacks

Comparte en: