Cómo vender las suscripciones que ya no usamos más

Publicado el

comprar online

A veces tenemos que realizar una suscripción anual de algún servicio: un medio, una VPN, un servicio de streaming… las suscripciones anuales suelen ser más baratas que las mensuales, por lo que en muchas ocasiones realizamos la operación sin analizar si lo necesitaremos todo un año o no.

El caso es que millones de suscripciones a diferentes servicios quedan sin usarse. Gente que pagó doce meses para acceder a una VPN acabó usándola solo 3 meses, y los que pagaron 12 meses de Adpbe resultaba que solo necesitaban Photoshop unas semanas…

Flipp nace para que la pérdida de dinero no sea tan grande: compra y vende suscripciones no usadas. En flipp.xyz las podemos vender, ya que solo tenemos que entrar en contacto para que aparezca en su tienda online, y en unloved.xyz las podemos comprar, algo muy útil si queremos pagar por una suscrición solo hasta su fecha de caducidad.

Cada suscripción existente en este original mercadillo tiene su fecha de vencimiento bien clara. Si alguien la compró en abril de 2020 y dejó de usarla en octubre, aún quedan 9 meses que otra persona podría disfrutarla.

Los creadores de este invento se llevan un 20% del valor de la transacción, pero la tienda online no es tan directa como debería ser.

Los compradores interesados se suscriben por email, y ellos envían un correo electrónico cada semana con las suscripciones que se ofrecen a la venta, siendo entonces posible pulsar en la deseada. Una vez que lo hayamos comprado, recibiremos las credenciales que necesitamos para usarlo. En caso de que una suscripción deje de funcionar, ofrecen un reembolso por el período restante.

Dejan claro que nosotros corremos el riesgo durante la operación, ya que unloved.xyz solo enumera los artículos, pero no se hace responsable de nada publicado o negociado a través de la plataforma.

Antes de lanzarse, echad un vistazo en las políticas de uso de la plataforma que queráis vender, ya que en algunos casos pueden prohibir este traspaso.