Si tenéis un vídeo en vuestro ordenador, y queréis verlo con otras personas, hay métodos mucho más seguros que subirlo a Youtube, ya que dicha plataforma tiene una política que no permite cualquier tipo de vídeo, y lo de subir material privado a Internet no suele ser una buena idea.
Generalmente hay dos formas de compartir contenido: lo subimos a un servidor de Internet para que lo vea cualquier persona con el enlace correspondiente (como se haría con Youtube, Dropbox y servicios semejantes), o lo transmitimos de un ordenador a otro dispositivo sin pasar por un servidor central (usando P2P). Esta segunda forma es mucho más privada y segura.
La solución que nos presentan hoy es fileparty.co, una web en la que podemos subir un archivo de vídeo de cualquier tamaño y crear un enlace para compartirlo. Cuando otra persona acceda al enlace, verá el reproductor para que veamos el vídeo al mismo tiempo.
Es como Netflix Party, donde la gente puede ver Netflix en tiempo real junto con amigos, pero usando vídeos locales en lugar de vídeos ya existentes en la nube.
FileParty permite hacer lo mismo con nuestros propios mp4 y mp3. De hecho, también se puede usar para mirar imágenes juntos. O simplemente para enviar archivos, ya que la otra persona (la que recibe el enlace) puede bajar el contenido que hemos subido.
Usan la tecnología de WebTorrent y WebRTC. Todo es p2p, los archivos se transfieren directamente, sin pasar por servidor central
En estos momentos funciona perfectamente, aunque hace un par de horas no conseguía transmitir nada. Supongo que en esta primera fase aún estarán haciendo ajustes.