Cómo descargar sonidos y efectos para utilizar de forma gratuita

Publicado el

Música y efectos de sonido gratuitos

Si hay algo que puede resultar complicado encontrar para aquellas personas que se dedican al mundo de la edición, es un buen sitio web en el que se puedan descargar efectos de sonido o canciones de calidad, con la finalidad de emplearlas en vuestros proyectos.

Así que si este es tu caso y estás buscando alternativas gratuitas, a continuación te traemos hasta 3 opciones especializadas en proveer efectos de audio a coste cero.

MIXKIT

Mixkit

En cuanto a las alternativas gratuitas que hay para descargar canciones y efectos de sonido de calidad, MIXKIT es una de las opciones que más puede resultar de ayuda para cualquier persona que esté trabajando en la edición de un vídeo o de un anuncio. Dispone de muy buena cantidad de recursos, además de un funcionamiento ciertamente sencillo, el cual permite encontrar tanto vídeos, como canciones y efectos de sonido de acuerdo a carpetas de géneros.

Además de esto, cuenta con un apartado llamado Stock Video, el cual trae dentro de sí una extensa cantidad de vídeos en alta definición, los cuales también dan fe de la versatilidad y la variedad de contenido que se puede encontrar dentro de MIXKIT.

Usemysound

Usemysound

Con Usemysound podremos conseguir diversos contenidos de audio para poder ser utilizados en vuestros proyectos personales como podcasts, vídeos especializados, o inclusive en proyectos de tipo más comercial. Para esto no tendremos que crearnos una cuenta o iniciar sesión en la plataforma, ya que esta permite que el proceso se realice sin la necesidad de llegar a eso, por lo que es algo que se agradece.

Aunque, en este punto lo que pide a cambio la página, es que se les dé un reconocimiento e incluir a los creadores del contenido en los vídeos que se vayan a hacer. No obstante también se permite hacer una donación a las personas que crearon el contenido, cosa que tampoco viene estando del todo mal.

YouTube Audio Library

Sonidos gratis YouTube

Por último está la opción de YouTube Audio Library, una sub plataforma de YouTube que, al igual que las anteriores, cuenta con muy buena variedad de música o efectos de sonido en su interior, para que así puedan ser utilizados en nuestros proyectos de edición.

En adición a esto, la página también cuenta con diversas carpetas de géneros para que podamos encontrar de golpe los sonidos que más nos gusten, pasando por géneros como terror, animales, transporte, ambientes, y algunos otros más. Ya por el lado de la música, las categorías van desde el dance y la electrónica, hasta el blues, rock y jazz.