Samplescope, un programa para obtener audio gratis para usar en nuestros proyectos

Publicado el

audio gratis

Hay muchos sitios web que ofrecen pistas de audio y música en general para que podamos ambientar nuestros proyectos. En muchas ocasiones se ofrece el contenido de forma gratuita, con licencia libre, pero son tantos los buscadores que se hace difícil gestionar los archivos que vamos encontrando.

El objetivo del programa que os presento hoy es ayudar precisamente con ese tema, a gestionar las pistas de audio gratis existentes en Internet.

Se trata de Samplescope, un programa para macOS y Windows que se integra con algunas plataformas para que el buscar sea sencillo.

Tal y como se puede ver en el vídeo de presentación, solo tenemos que usar el buscador y comenzar a escuchar lo que la web ofrece:

Samplescope se presenta como una aplicación de escritorio multiplataforma de uso gratuito que tiene como objetivo principal simplificar la búsqueda de muestras de audio a través de fuentes de Internet. Ayuda a encontrar rápidamente efectos de sonido libres de derechos, incluyendo 700k sonidos a través de Freesound.org y archivos MP3 de alta calidad.

Podemos agregar sonidos de las bases de datos de audio más grandes de Internet, y todo con un proyecto de código abierto (la aplicación es transparente, segura y está abierta a mejoras).

Samplescope es un proyecto construido sobre otros proyectos de código abierto, y tiene las puertas abiertas a sugerencias o ideas de cómo mejorarlo.

Comparte en: