Para ver los países que ya se están vacunando de COVID-19

Publicado el

vacunas covid

Tras meses de experimentación y ajustes en el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19, la luz al final del túnel parece hacerse visible. Esto debido a que algunas de ellas ya han estado siendo suministradas a la población de algunos países a fin de generar inmunidad y frenar el avance de este virus.

A través de una gráfica generada por el instituto OurWorld In Data, es posible observar el porcentaje de dosis de vacunas de la Covid-19 suministradas en cada país, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por cada uno de ellos que hicieron posible elaborar esta gráfica, los cuales podrás consultar en el repositorio de datos del GitHub de OurWorld In Data.

Entre los países mostrados en la gráfica, Baréin es quien lidera con un porcentaje de vacunas suministradas del 2,9% seguida de Israel, el Reino Unido (con desglose de sus países) y Estados Unidos.

España todavía no hace su aparición en la gráfica, ya que será a partir del 27 de diciembre cuando las vacunas empezarán a ser suministradas. Cabe destacar que España acumula hasta el momento un total de 1,8 millones de casos de contagios, tal y como recuerdan en microsiervos.

En este sentido, se tiene previsto recibir una cantidad de 4,5 millones de dosis en un periodo de 12 semanas a razón de dos dosis por persona daría un alcance para 2,25 millones de personas en un lapso de 3 meses. Una vez recibida la segunda dosis la inmunidad llegaría en 7 días.

Tomando en cuenta estas previsiones significaría que a comienzos de abril solo se habrán logrado vacunar un 5% de la población de España, otorgando prioridad a población en riesgo como ancianos en residencias, personal sanitario, personas dependientes, etc.

Y es que, aunque todos aquellos que ya hayan pasado la enfermedad adquieran una inmunidad relativa frente a la Covid-19, aun quedarían millones propensos a contraer este virus.

La gráfica la podéis encontrar en este enlace.