Zoom te avisará si alguien se desconecta de la reunión por problemas de conexión

Publicado el

Zoom para Android

Zoom está implementando una serie de novedades en sus apps móviles y en su versión de escritorio.

Algunas de las nuevas opciones están dedicadas a ayudar a los anfitriones a gestionar las videollamadas en diferentes contextos. Y por supuesto, se corrigen algunos errores menores.

Nuevas opciones de Zoom para los anfitriones

Ya mencionamos hace unas horas que Zoom tiene planes de extender sus servicios compitiendo con las soluciones empresariales populares. Así que quiere ofrecer sus propias soluciones de correo electrónico y calendario, más allá de las videoconferencias.

Pero mientras estos planes avanzan, el equipo de Zoom también está desarrollando nuevas funciones para potenciar la dinámica de las videollamadas. Por ejemplo, la última versión de Zoom para Android trae una serie de nuevas características con su actualización.

Una de las novedades a destacar es que suma una nueva opción para alertar si un usuario se desconecta de repente de la reunión. Los usuarios escucharán un breve sonido y verán una notificación cuando uno de los participantes se desconecte de forma abrupta, por ejemplo, por una mala conexión de internet.

Puede ser una opción útil para las reuniones de equipos o para los profesores que utilicen Zoom para las clases con sus estudiantes. De esa manera, sabrán si deben esperar  a que el usuario regrese a la videoconferencia para continuar con la dinámica de la reunión, y no pierda ningún anuncio o explicación importante. Pero también puede convertirse en un dolor de cabeza si la conexión del usuario falla a cada rato.

Por otro lado, también se han reorganizado algunas opciones, y se suman nuevas funciones. Por ejemplo, la opción de “levantar la mano” también estará disponible para los anfitriones y coanfitriones, tal como sucede con el resto de los participantes en las reuniones. Una opción que se implementa tanto en las apps móviles como en Windows, Mac y Linux.

A la versión de escritorio también se suma una función que facilitará que los anfitriones analicen los datos recopilados mediante las encuestas. Hasta el momento, el anfitrión tiene que esperar que finalice el evento en vivo para ver el informe de las encuestas. Pero a partir de la nueva versión podrán descargar los datos desde el navegador web cuando finalice la encuesta, sin necesidad de esperar que termine el evento en vivo.