Whatsapp prepara su Modo vacaciones

Publicado el

whatsapp vacaciones

Cuando archivamos una conversación de Whatsapp siempre desaparece de la página principal, pero si alguien vuelve a estar activo en dicha conversación, el chat vuelve a aparecer.

Eso es útil para no perderse nada, pero no es nada práctico si queremos «desaparecer» durante las vacaciones para dar un respiro y descansar, tanto física como digitalmente.

Pensando en eso, en Whatsapp están preparando un «modo vacaciones», una nueva forma de archivar mensajes que os explicamos en este vídeo:

Como veis, la idea es que, antes de irnos de vacaciones, podamos seleccionar las conversaciones que realmente quedarían archivadas, que no se mostrarían de ninguna forma hasta que no decidamos recuperarlas de su sitio, por muy activas que sean: ni notificaciones, ni «no leídas» ni disponibles en la página principal.

El objetivo está claro, ya que si todo el mundo sabe que existe un modo vacaciones, siempre tendremos la excusa de decir «perdona, no vi tu mensaje, estaba en modo vacaciones y se quedaron allí pendientes». Actualmente no hay excusa que valga, ya que entre el doble check y el hecho de que todo el mundo sabe que la actividad reactiva lo archivado, la privacidad se va al garete.

Por desgracia aún no hay información oficial sobre cuándo se activará esta nueva función, pero ya está disponible en el código, por lo que seguramente estamos hablando de pocas semanas.