Para celebrar cumpleaños y otros eventos mediante Realidad Aumentada

Publicado el

Bicoco

Bicoco es una nueva aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS (iPhone), que trata de ofrecer una manera alternativa y diferente de celebrar cumpleaños y otros acontecimientos importantes con familiares y amigos, llegando en un momento marcado por las restricciones de movimientos y las distancias sociales.

Para ello, la aplicación hace uso de la Realidad Aumentada, bajo ARKit de Apple, para posibilitar el envío y recepción de regalos y tarjetas de felicitación virtuales, que se integrarán en el propio espacio físico de los destinatarios mediante Realidad Aumentada, y que podrán ver directamente a través de sus respectivos dispositivos móviles.

Felicitando cumpleaños y otros acontecimientos importantes

Para que esto sea posible, será necesario que tanto remitentes como destinatarios de los regalos y felicitaciones cuenten con la propia aplicación instalada en sus dispositivos, y con cuenta de usuario en la misma.

Esto permitirá que los contactos puedan conocer aquellos de sus amigos que usan la aplicación, y en su caso, aquellos que puedan estar de celebración por uno u otro motivo, animando con ello a enviar las correspondientes felicitaciones y regalos.

La app también ayuda con la decoración

Además de integrar las tarjetas y regalos sorpresas con la Realidad Aumentada, los contactos también elegir la decoración virtual apropiada que llegará a los espacios físicos de los destinatarios a través de esta tecnología.

Las decoraciones virtuales mediante Realidad Aumentada permitirá también ahorrar un montón de horas tanto en la decoración como en la posterior limpieza después de la celebración de los acontecimientos, quedando únicamente reflejado ante las pantallas de los dispositivos móviles.

La aplicación móvil de Bicoco se encuentra disponible a través de la App Store de Apple de forma gratuita para dispositivos iOS 13.0 o superior, teniendo al inglés como único idioma soportado por el momento.

Una manera adicional de permanecer en contacto con familiares y amigos

De darse a conocer los suficiente, Bicoco será una interesante aplicación móvil a utilizar a lo largo de estos días, en plena situación de distanciamiento social, totalmente inmersos en unas fechas navideñas un tanto diferentes y extrañas, y que quedarán marcadas por aquellas cosas que no se podrán realizar por estar inmersos en plena pandemia, que ha trastocado nuestra forma de vida a unos límites que nunca nos hubiéramos imaginado que nos iba a suceder, aunque por suerte, las videoconferencias y otras herramientas de comunicación están supliendo la falta de contacto físico que la situación está provocando.

Comparte en: