Novedades en Telegram, llegan los chats de voz

Publicado el

telegram

Desde el blog de Telegram acaban de anunciar una nueva función que llega en su nueva versión, la 7.3

Se trata de los chats de voz, algo que ya estaba en la versión beta, pero que se hace oficial ahora llegando a todos los dispositivos.

Con esta nueva versión tenemos también la posibilidad de mover la app a la SD, lo que ayuda a ahorrar espacio en el móvil, así como a cargar los stickers a más velocidad.

Chats de voz

@wwwhatsnew

chats de voz en telegram

♬ sonido original – Wwwhatsnew

Mientras que en Whatsapp podemos abrir un grupo y realizar una llamada entre todos, Telegram prefiere los chats de voz, a lo Walkie-Talkie.

Podemos crearlos desde un grupo, tal y como se muestra en el vídeo superior que hemos puesto en nuestra cuenta de TikTok, y los invitados podrán hablar entre ellos con la opción de ‘push to talk’, es decir, pulsamos el botón para hablar y esperamos la respuesta. Los administradores podrán crear un chat de voz e invitar a otros en cualquier momento, sin que tengan que estar obligatoriamente en el grupo. También es posible copiar el enlace y compartirlo en el grupo para animar a que otros se unan.

Otras funciones de Telegram 7.3

Como he comentado antes, además de los chats de voz tenemos la opción de cargar los stickers más rápido, tanto los estáticos como los animados, siendo posible visualizar antes el contorno. También podemos mover la aplicación a la tarjeta SD en android, disfrutar de nuevas animaciones, obtener mejoras en el editor multimedia (podemos editar las fotos enviadas para incluir efectos, por ejemplo), más Emojis animados, nueva forma de enviar sugerencias y errores y más.

Más información en telegram.org