Habbo prepara su migración de Flash a Unity

Publicado el

habbo

La tecnología Flash muere este año, y los proyectos que se basan en ella deben ponerse las pilas para no morir con ella.

Eso afecta a miles de juegos flash que aún existen en Internet, aunque muchos de ellos serán recuperados para que no se olviden en la historia.

Hay otros proyectos que siguen dependiendo de Flash y que cuentan con millones de usuarios, y Habbo, de la compañía de entretenimiento social, Sulake, es uno de ellos.

Anunció que el cambio de Habbo de Flash a Unity ha entrado en Open Beta, de forma que hasta fines de 2020, Habbo se ejecutará simultáneamente en Flash y Open Beta en Unity. Cuando termine el año, el hotel virtual solo estará disponible en Unity.

Ya está casi todo migrado, aunque aún falta el mercado y el sistema de comercio. El nuevo Habbo tendrá funciones nuevas, como bóvedas y un nuevo sistema de nivelación de avatar.

Habbo fue muy popular entre preadolescentes y adolescentes en las décadas de 2000 y 2010, aunque ahora el 71% de los jugadores son mayores de 19 años (suponemos que son los mismos que jugaban antes). La epidemia de este año ha ayudado a que muchos usuarios regresen a la plataforma.

En toda su historia han tenido más de 316 millones de avatares de más de 115 países y más de 500 millones de salas, aunque lógicamente la fiebre ha bajado mucho en los últimos años.

Podéis seguirle la pista a la plataforma en habbo.es

Publicado en
Etiquetado
flashhabbojuegosunity

Comparte en: