Cómo crear máscaras personalizadas en Snapchat

Publicado el

snapchat

Snapchat tiene muchas máscaras que podemos usar para que nuestro rostro parezca un perro, un payaso y demás, pero también permite la importación de máscaras personalizadas, dibujadas por nosotros mismos.

Ahora este proceso se hace realmente sencillo con una nueva función de la app SketchAR, una aplicación muy conocida que ayuda a dibujar usando la tecnología de la Realidad Aumentada.

Para hacerlo solo tenemos que instalar la app para iOS o android, desde este enlace. Una vez hecho, podremos pulsar en la nueva opción de Máscara AR para Snapchat, tal y como se ve en este vídeo:

El proceso más complejo es el del dibujo, pero para facilitarlo, desde SketchAR han creado un paso a paso para que podamos ir diseñando el tema pixel a pixel. El resultado puede previsualizarse antes de importarse a Snapchat.

Lógicamente, la máscara solo estará disponible en nuestra cuenta de Snapchat, pero podremos grabar y compartir los vídeos con los contactos, presumiendo de buen gusto.

Esta app puede ayudar también a realizar dibujos tradicionales usando AR, ya que podemos proyectar imágenes reales sobre un papel y dibujar sobre el mismo manteniendo las referencias de las líneas. Es una buena opción para entrenar el pulso y conocer mejor las proporciones de objetos reales a la hora de plasmarlas en papel.

Comparte en: