El Papá Noel de Google vuelve, este año con más juegos y actividades para niños

Publicado el

Santa Tracker

Todos los años Google nos regala varias actividades que podemos hacer desde móvil y web para disfrutar de la llegada de Papá Noel. En 2020 hay algunas novedades: no hay app, es todo web, aunque se ejecuta perfectamente desde el móvil, y han recursos especiales para recordar que tenemos que cuidarnos del coronavirus.

Durante estas fiestas, al buscar «Papá Noel» o «Navidad» en Google, veremos un sombrero rojo familiar en la página de resultados. Al hacer clic en él veremos a los ciervos mientras volamos a Santa’s Village. A partir del 24 de diciembre, podremos seguir a Papá Noel en su viaje alrededor del mundo con Santa Tracker.

papá Noel

También podemos realizar un seguimiento de lo que sucede en dicha villa con el Asistente de Google. Simplemente tenemos que decir: «Ok Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?» para recibir actualizaciones de los elfos. Otras preguntas programadas: «¿Qué comen los elfos?» y «Escribe una carta a Papá Noel», cuestiones que aumentaron más del 5.000 por ciento en todo el mundo durante el último mes.

Una de las actividades disponibles es Elf Maker, que nos permite crear nuestros propios elfos. También podemos usar la entrega de práctica (que también practica el distanciamiento social) usando Present Drop, que nos permite dejar caer paquetes en las chimeneas.

Para los amantes del dibujo y los colores, podemos disfrutar de una edición especial de Google Arts & Culture y su libro para colorear, con actividades alegres para colorear para niños y familias.

En su página de Tendencias podemos ver qué partes del mundo están reportando avistamientos de renos, y con la búsqueda «¿Dónde está Papá Noel ahora?» podremos ir obteniendo más información.

Podéis navegar por los detalles en santatracker.google.com

Comparte en: