El nuevo móvil conceptual de OnePlus es capaz de cambiar de color y seguir objetos

Publicado el

OnePlus 8T Concept

Desde OnePlus siguen investigando maneras de traer nuevas experiencias a los dispositivos móviles inteligentes. En este sentido, la compañía ha presentado hoy al OnePlus 8T Concept, un concepto de teléfono móvil inteligente basado en el OnePlus 8T, presentado oficialmente hace unos meses, al que le han incorporado dos características innovadoras que por el momento quedarán únicamente como nuevas tecnologías que estarán a la espera de que en algún momento pueda llegar a algunos de los modelos que la compañía lance en el futuro.

A este respecto, hay que recordar que la compañía presentó a principios de este año el que fue su primer teléfono móvil conceptual, el OnePlus Concept One, que disponía de un nuevo tipo de vidrio llamado vidrio electrocrómico, con capacidad de hacer que las cámaras traseras puedan pasar por desapercibidas hasta el punto de hacerlas «desaparecer», sin que por el momento, esta tecnología haya hecho acto de aparición en modelos comerciales.

Cambiando las formas de interactuar con los móviles

Pues bien, el nuevo OnePlus 8T Concept trae la tecnología ECMF (Electronic Color, Material and Finish) para el cambio de color de su gran dibujo, situado en la parte trasera, en diferentes circunstancias, unido a la tecnología de detección mmWave, «prestada del 5G», que permite al dispositivo transmitir ondas electromagnéticas para volverlas a recibir de forma rebotada, que le permita percibir, mostrar, ubicar y rastrear objetos cercanos.

Respecto a la tecnología ECMF, la compañía señala que utiliza una capa de película que contiene óxido metálico, situándose por debajo del vidrio superior, que cambiará de color en función del voltaje que vaya recibiendo en cada momento.

De una forma algo más técnica, apuntan a que:

El estado de valencia de los iones metálicos varía bajo diferentes voltajes, por lo que cuando el óxido metálico se activa, el color del vidrio cambia de azul oscuro a plateado claro

Esta tecnología abre algunas posibilidades en base a la actividad del usuario y al software, pudiendo servir, a modo de ejemplo, a modo de notificación por la llegada de nuevos mensajes a leer, de manera similar a los leds de notificación.

Estas posibilidades se expanden con la tecnología de detección mmWave, que llega en forma de módulo de radar que estará por encima del módulo de cámaras traseras, que ofrecerá otras formas de interacción con el teléfono similar a la tecnología Motion Sense de los Pixel 4, pudiendo llegar a aceptar llamadas o parar la reproducción de un tema musical en reproducción con simples gestos de mano.

Pero OnePlus agrega además que:

la tecnología mmWave puede registrar la respiración de un usuario, lo que permite que el color cambie de forma sincronizada y hace que el teléfono sea un dispositivo de retroalimentación biológica.

Por su puesto que en el futuro podrían llegar nuevas posibilidades gracias a la combinación de las capacidades de ambas tecnologías. Lo interesante aquí sería que estas nuevas tecnologías hagan acto de aparición en futuros teléfonos móviles comerciales de la compañía, por lo que habrá que estar atentos a las novedades que lleguen desde el recién constituido grupo permanente de I+D OnePlus Gaudi.

Comparte en: