Cambios en Messenger, Instagram y Facebook en Europa

Publicado el

facebook

Facebook ha publicado un artículo indicando los cambios que ha tenido que realizar en Messenger, Instagram y Facebook para adaptarse, a partir de hoy, a las leyes europeas.

En él indica que las protecciones de seguridad y privacidad de los datos de la Directiva de privacidad y comunicaciones electrónicas de 2002 se aplicarán a más servicios de comunicaciones en toda la UE, incluyendo servicios de mensajería y llamadas, limitando así las formas en que las empresas pueden utilizar los datos de mensajería y llamadas.

Para adaptarse han alterado la forma como funcionan estos servicios:

– Han segregado aún más los datos de mensajería de otras partes de su infraestructura, separando los datos de los europeos de los datos del resto de usuarios.
– Han trabajado en un sistema para minimizar las interrupciones al mismo tiempo que mantienen la privacidad.
– Están priorizando los mensajes de texto y las videollamadas sobre el resto de funciones.
– Algunas funciones avanzadas, como las encuestas, que requieren el uso de contenido de mensajes para funcionar, pueden verse interrumpidas durante este proceso de cambio.
– Se adaptan al hecho de que la directiva prohíbe que los servicios de mensajería y llamadas utilicen datos para prevenir, detectar y responder al material de abuso infantil y otras formas de daño. Para ello están creando más recursos para identificar este tipo de material, como analizar los metadatos de los mensajes para identificar patrones de abuso, ya que de esta forma se mantiene la privacidad al mismo tiempo que se identifica el contenido. Usarán metadatos para compartir avisos de seguridad, identificar cuentas potencialmente dañinas y proteger a los niños.

En general indican que esperan trabajar junto con los responsables políticos europeos y otras partes interesadas para lograr la privacidad y la seguridad.

Comparte en: