Bill Gates y Amazon invierten en el avión propulsado por hidrógeno de Zeroavia

Publicado el

Zeroavia obtiene apoyo financiero de Bill Gates para la construcción de su avión propulsado por hidrogeno

Parece que Zeroavia, la compañía líder en el sector de la aviación con emisiones cero, pondrá en marcha prontamente la construcción de su avión propulsado por hidrogeno. Todo esto gracias a la adición de nuevos patrocinadores financieros que han mostrado interés por el proyecto.

Uno de ellos fue la compañía Breakthrough Energy Ventures, propiedad de Bill Gates, quien formó parte de la ronda de financiación de la serie A organizada por Zeroavia.

Junto a esta se encontraban también Climate Pledge Fund, de Amazon, quienes aportaron en conjunto un total de 21,4 millones de dólares a la causa de Zeroavia, a la cual también se sumó la inversión efectuada por el gobierno de Reino Unido con 16.6 millones de dólares, según informan en Bloomberg.

Además de cumplir con el propósito de mejorar sus sistemas de combustible, Zeroavia pretende hacer posible el desarrollo de un avión de pasajeros de 19 asientos que use motores eléctricos de hidrógeno como medio para su propulsión.

Si bien, esto puede representar un cambio radical en contraste con el estándar presente en la industria de la aviación actual, desarrollar una pila de combustible no es una tarea imposible. Ya en septiembre Zeroavia había llevado a cabo con éxito un vuelo de prueba. Se espera que para 2023 Zeroavia pueda comercializar esas células de combustible a otras aerolíneas, pero mientras este tiempo llega la empresa seguirá llevando a cabo en estas mejoras que las hagan más potentes. En el sector también está Piper M, el avión propulsado por hidrógeno mas grande del mundo, realizó su primer vuelo.

Lo cierto es que pasarán muchos años antes de que los aviones de hidrogeno puedan desplazar por completo a los de combustible. Y es que durante el vuelo de prueba de septiembre Zeroavia solo pudo realizar un bucle aéreo alrededor de un aeropuerto de manera que la compañía aun no pretende alcanzar un rango de vuelo de mil millas hasta llegado el 2030.

Zeroavia se mantiene optimista con respecto a las mejoras que podría traer al mundo el combustible de hidrogeno a medida que este siga optimizándose y pueda reemplazar al carbono cuyas emisiones a la atmosfera en el 2019 superaron los mil millones de toneladas. Es por ello que la energía del hidrogeno podría resultar de gran utilidad para revertir este daño.