RESPIRA, plantas sin tierra gestionadas desde el móvil

Publicado el

plantas sin tierra

Tener plantas siempre ayuda a mejorar la calidad del aire, pero no siempre es posible tenerlas. Requiere saber cuidarlas, y es necesario tenerlas en ambientes ventilados, soleados… en fin, cada planta es un mundo.

En los últimos años hemos visto muchos dispositivos que ayudan a mejorar la calidad del aire en interiores, pero hoy nos ha llamado la atención uno que llega desde Toronto, Canadá.

Se trata de RESPIRA, una solución que quiere innovar el sector botánico en los hogares. «Paredes vivas para hogares», así nos lo presenten, y quieren que sea una solución natural para filtrar el aire en los espacios de vida cotidianos.

La empresa es especialista en instalaciones de paredes de plantas comerciales desde 2018. Las paredes vivas han demostrado ser un activo valioso para los edificios corporativos, ya que mejoran el estado de ánimo entre los empleados y reducen los costos de energía limpiando el aire al mismo tiempo. Respira quieren ahora llegar a los consumidores en general.

Cómo funciona RESPIRA

Las paredes vivas brindan una solución purificadora natural para el hogar, ya que las paredes se plantan hidropónicamente (sin tierra) y se alimentan con un flujo constante de agua. Las raíces expuestas extraen activamente las toxinas del aire, capturando y destruyendo las toxinas dentro de la zona de la raíz.

El dispositivo tiene una parte visible que muestra la planta, que se alimenta sin tierra. Por dentro cuenta con ventiladores, luces y bombas. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 5″, puede recibir y aceptar actualizaciones de software y permite que los usuarios puedan controlar la salud de las plantas desde el teléfono.

En cualquier momento es posible controlar y comprobar el rendimiento del sistema cuando estamos fuera de casa, incluso pedir nuevas paletas de plantas y nutrientes directamente desde la cuenta.

Precio y disponibilidad

Ahora están recibiendo pedidos anticipados. Tiene un número limitado de unidades (500), y entregarán los pedidos en 2021. Los precios rondan los 600 dólares en la fase de pedidos anticipados, subiendo a 800 cuando termine la promoción.

Comparte en: