Las plantillas mockup que se pueden obtener a través de Internet o directamente mediante el trabajo de un diseñador, facilitan la creación de piezas gráficas publicitarias para productos de las más amplias variedades.
QLO, una herramienta de diseño en 3D interactiva y basada en navegador, aparece en el espectro de alternativas como una opción gratuita para generar maquetas gráficas de ropa personalizada.
Avatares gratuitos que modelan tus diseños
Los avatares digitales 3D de QLO, además de ofrecer una alternativa fácil para generar modelos que vistan prendas con los diseños que tú cargues a la plataforma, también pueden utilizarse en otros casos más sencillos, como para darle visibilidad a una marca.
El uso de esta herramienta es realmente sencillo. Sólo necesitas elegir un avatar entre los modelos disponibles para usar de base, personalizar las prendas que viste, cargar un logo o diseño para su vestimenta y personalizar su fondo.
Todo funciona desde el navegador, sin discriminar entre las opciones disponibles mientras se encuentren actualizadas. El resultado se puede descargar gratuitamente, en alta calidad y sin marcas de agua.
Un proyecto que surge desde la cercanía a la moda y el diseño
Quien está tras este proyecto es Augis Kaleinykas, diseñador, programador y fundador de Morflax, compañía de diseño y tecnología 3D bajo la que surge esta iniciativa.
De acuerdo a sus propias palabras, la iniciativa de crear QLO se generó en base a su experiencia en el mundo de la moda y su relación con el ecosistema 3D. Desde esa cercanía, descubrió que un obstáculo común para quienes se dedican a esta actividad, sobre todo quienes recién comienzan o quienes disponen de menos recursos, es la falta de tiempo para preparar fotografías bien logradas para exhibir colecciones de ropa, dependiendo de plantillas de terceros que ofrecen pocas opciones de personalización.
Como alternativa, destaca la opción de acudir a herramientas de diseño 3D para cubrir estas carencias, pero esto demanda destrezas técnicas aún más avanzadas, que no siempre están al alcance de todos.
Como solución, respondiendo a estos puntos, QLO surgió como una alternativa que democratiza el acceso a modelos 3D.
Actualmente, sólo se encuentran disponibles dos modelos: Y, de aspecto masculino y X, de aspecto femenino. Ambos son de apariencia caucásica en su presentación inicial, pero se pueden ajustar varios parámetros de su aspecto.
Ambas plantillas se encuentran disponibles de forma gratuita y las gráficas generadas pueden descargarse en alta calidad en formatos JPG o PNG, con el fondo transparente.
Próximas mejoras
QLO se encuentra en fase beta. Seguramente, ese es un factor clave tras la decisión de liberar por completo el uso de esta plataforma.
De acuerdo a los anuncios ya realizados, próximamente incluirán nuevos diseños de avatar, agregando más representaciones étnicas y también, se añadirán más parámetros de control dedicados a la iluminación, colores, rotación, tamaños, poses y animación. Además, una actualización futura promete un aspecto más realista para los avatares.
El material generado puede ser utilizado libremente, por lo que esta se presenta como una alternativa que vale la pena probar.
Puedes encontrar más ejemplos, demostraciones de uso de la plataforma y más información sobre este proyecto en el sitio web de QLO.