Petal Search, el buscador de Huawei, ahora disponible para todos vía web

Publicado el

Petal search Web

Actualmente son muchos los proyectos de motores de búsquedas que tratan de hacer frente al dominio de las búsquedas de Google, a lo que se están sumando algunos otros, como You.com, prometiendo aspectos por los que habitualmente se suele criticar tanto a Google como a otras grandes compañías tecnológicas.

Pero el caso de Huawei es diferente. Como consecuencia del veto estadounidense, la compañía se ha visto obligada a desarrollar una serie de aplicaciones y servicios para tratar de equiparar a los usuarios de sus dispositivos móviles más nuevos con los usuarios de cualquier otro dispositivo móvil Android, incluso a los de su misma marca, con acceso a las aplicaciones y servicios de Google.

Y dentro de los servicios desarrollados se encuentra Petal Search, su nuevo motor de búsquedas, con el que incluso destacan que llega a ser más potente que el de Google, como indicaron el pasado mes de octubre en un evento en el que anunciaron una serie de mejoras para el buscador, además del lanzamiento de otros servicios.

El «Google» de Huawei al alcance de más personas

Huawei no tiene la intención de que sus desarrollos queden únicamente para sus dispositivos móviles, por lo que trata de hacerlos extensible al resto de usuarios de dispositivos móviles. En este sentido, están abriendo el acceso a Petal Search a través de la web bajo los dominios gopetal.com y petalsearch.com, aunque este último aún se encuentra en periodo de implementación, por lo que habrá que esperar a que esté plenamente operativo.

Hay que indicar que su buscador está pensado únicamente para hacer búsquedas desde navegadores web móviles, a pesar de que se pueda abrir también desde equipos de escritorio, aunque desde la compañía no contemplan de momento una versión de escritorio.

Y al igual que otros muchos buscadores, los usuarios pueden obtener una relación de resultados de todas las categorías juntas o de cada una de las categorías específicas, con cada resultado ofrecido en forma de tarjeta.

Aquellos usuarios que lo deseen, también podrán instalar la aplicación de Petal Search en sus dispositivos móviles Android a través de HUAWEI App Gallery, aunque para ello antes deben tener la tienda de aplicaciones de Huawei instalada en sus móviles, para lo que la propia compañía facilita la descarga de la APK para su instalación manual, ofreciendo una guía paso a paso para tener la tienda de aplicaciones operativa.

Nuestras primeras impresiones en vídeo

Nosotros ya hemos tenido nuestra primera toma de contacto con el buscador de Huawei, donde os comentamos nuestras primeras impresiones en un nuevo vídeo que os ofrecemos a continuación, recordando además que tenéis más vídeos en nuestro canal en YouTube.

Comparte en: