Huawei mejora su buscador y lanza su equivalente a Google Maps y Google Docs

Publicado el

Petal search

El hecho de que Huawei no pueda integrar las aplicaciones y servicios de Google le está pasando factura en forma de caída de las ventas de teléfonos móviles inteligentes en Europa. La compañía está trabajando duramente para tratar de ofrecer servicios equivalentes a los de Google.

En la presentación de hoy, la compañía no sólo ha mostrado las mejoras realizadas en Petal Search, su equivalente al Buscador de Google, sino que además presenta oficialmente dos nuevos servicios, Petal Maps, como equivalente a Google Maps, y Huawei Docs, equivalente a Google Docs.

Petal Search, que viene a ser la evolución de Huawei App Search, dispone de una actualización en la que se han sustituido los enlaces web por tarjetas visuales a la hora de mostrar los resultados, e incorpora nuevas herramientas, como la herramienta de cálculo de cambio de divisas, una calculadora y una herramienta que informa del clima.

La compañía también ha destacado la posibilidad de aprovechar la inteligencia artificial de sus dispositivos para realizar búsquedas visuales en Petal Search con una sola foto, con capacidad de reconocer una amplia gama de objetos, así como la realización de búsquedas por voz, compatibles con una serie de idiomas, entre los cuales se encuentra el español.

La compañía saca pecho señalando que su buscador ya es más potente que el de Google, con soporte para más de 20 categorías diferentes, estando presente en más de 170 países en más de 50 idiomas.

En lo que respecta a Petal Maps, el equivalente a Google Maps, esta aplicación permite desde la búsqueda de lugares hasta la navegación guiada para conductores, para lo cual tendrá en consideración las condiciones de tráfico en tiempo real, con soporte para las 129 ciudades más importantes del mundo, permitiendo a los conductores cambiar de vista a través de gestos a través de los nuevos Mate 40.

Acorde a la compañía:

Con Petal Maps los usuarios pueden ver los mapas en 79 idiomas diferentes, con notificaciones de voz en inglés, francés, español, alemán italiano y mandarín

Y con respecto a Huawei Docs, el equivalente a Google Docs, permitirá que los usuarios puedan trabajar en los mismos documentos de forma colaborativa, aceptando ya más de 50 tipos de formatos de documentos, y estando este servicio presente en más de 100 países.

Y al margen de la mejora de su buscador y lanzamiento oficial de sus dos nuevos servicios, la compañía ha señalado en su evento que su AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más importante del mundo, tras Google Play y la App Store de Apple.

Crédito de las imágenes: Huawei

Comparte en: