Netflix en Android ya permite escuchar las series y películas como si fueran podcasts

Publicado el

Netflix

Hace tiempo que esta función estaba en pruebas, y  al fin llega a la versión estable de la app de Netflix.

Si bien Netflix tiene una serie de características experimentales dando vueltas, esta nueva opción generaba expectativas en los usuarios, ya que puede ser útil en diferentes contextos.

Netflix suma un modo «solo audio» en sus series y películas

Si tienes la app de Netflix instalada en tu móvil Android es posible que ya tengas la nueva opción que te permitirá estar en modo audio. Sí, una opción que te permite apagar el vídeo en las series y películas y escucharlas como si fueran podcasts.

Tal como muestra la captura de pantalla que comparte Android Police, esta opción esta visible en el reproductor de vídeo, junto con el resto de opciones para cambiar la velocidad, audio y subtítulos, bloquear pantalla. etc. Con solo elegir “Video Off” ya tendremos el contenido disponible solo en audio.

función Netflix

Esta nueva modalidad puede ser útil para ahorrar datos o cuidar la batería del móvil en casos de emergencia. También se puede convertir en una opción cuando estás en modo multitarea o estás realizando actividades en la casa.

Y por supuesto, puede resultar práctica para determinados contenidos como documentales, entrevistas o shows stand up. Quizás Netflix esté pensando añadir más contenido en el futuro, teniendo en cuenta esta nueva opción, para unirse a la tendencia de los podcasts.

Por otro lado, recordemos que otras de las pruebas de Netflix es implementar un temporalizador para que el usuario programe cuándo se debe detener la app. Una solución ideal para aquellos que miran Netflix desde el móvil en la cama, y que se puede combinar con esta opción de solo audio.

Esta nueva función parece estar llegando a la app de Netflix en Android mediante servidor, así que no depende de la actualización de la versión, ni tampoco te servirá instalar algún APK. Tendrás que esperar que Netflix vaya activando la opción de forma paulatina a todos los usuarios.