Topia, donde podemos crear un mundo virtual con videochat

Publicado el

Imaginad que existiera la posibilidad de crear un mundo virtual al que invitáramos a un número determinado de personas. Dentro de ese mundo podríamos movernos, ver cosas, conversar, participar de videochat, escuchar música… todo eso es posible con la opción que nos presentan hoy.

Se trata de Topia, una solución que comenzó a tomar formar en marzo, cuando era necesario quedarse en casa encerrados y se buscaban alternativas virtuales, una situación que no ha cambiado tanto 9 meses después.

Daniel Liebeskind, su CEO, comenta:

Al comienzo de la pandemia, recurrimos a las videoconferencias tradicionales con nuestras comunidades y rápidamente nos cansamos de usar herramientas comerciales para socializar, quedarnos atrapados en las llamadas donde solo habla la persona más ruidosa y la fatiga del zoom era real.

En qué se diferencia Topia

Topia quiere unir a las personas con habitaciones sin paredes. Simplemente caminamos para conocer gente y hablar con ella.

No está confinado a una sola habitación donde una persona habla y todos los demás tienen que escuchar. Entra y sal de conversaciones sin problemas y experimenta chats espontáneos, encuentros inesperados y momentos de serendipia.

Podemos personalizar el mundo creado usando su biblioteca de activos o plantillas listas para usar, o cargar nuestro arte o marca.

Cómo nos comunicamos en Topia

Las relaciones se construyen a través de experiencias compartidas. Topia permite a los propietarios de mundos crear mundos totalmente interactivos agregando video, audio, incrustando juegos o sitios web, o conectando una red de mundos Topia juntos.

La versión gratuita permite hasta 25 personas conectadas en un mismo mundo. Podéis comenzar a probarlo en topia.io.

Comparte en: