Nintendo, Microsoft y Sony se unen para que los juegos online sean más seguros

Publicado el

Nintendo Microsoft Sony

Microsoft, Nintendo y Sony trabajaran juntos para definir ciertos principios en torno a la seguridad de los juegos online.

Esta colaboración dará lugar a nuevas herramientas y nuevos códigos de conducta para prevenir situaciones de acoso y otras situaciones que amenazan la experiencia y seguridad de los usuarios.

Nuevas herramientas y principios para que los juegos sean seguros

Como parte de esta nueva iniciativa, anunciaron una serie de medidas que tomarán mediante sus plataformas para contribuir a la seguridad en los juegos online:

nuestra creencia de que proteger a los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y humanos capacitados. […] . Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad del jugador y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos.

Especialmente quieren cuidar a los niños y jóvenes que pasan tiempo en los videojuegos online para que no sean presas del acoso y otras conductas inapropiadas. Para ello, van a aplicar una serie de medidas y cambios.

Por ejemplo, anunciaron que implementarán un nuevo sistema para que los padres y los jugadores tengan más control sobre la experiencia de juego así como nuevas herramientas de seguridad. Y por supuesto, para que esto cumpla su objetivo se comprometen a utilizar todos sus medios (plataformas, soporte, sitios web, etc) para que los usuarios conozcan todas las opciones disponibles.

Por otro lado, trabajarán con otras organizaciones y expertos para abordar diferentes iniciativas en torno a la seguridad online en el contexto de los juegos. También invertirán en tecnología para que las conductas inapropiadas no opaquen la experiencia del jugador.

Y por supuesto, proveerán de herramientas a los jugadores para denunciar cualquier conducta de odio y acoso, y se encargan que todos los participantes sean conscientes del código de conducta que establecen sus plataformas. Estos son los principios generales en los que basaran esta nueva iniciativa, aunque aún no han mencionado los cambios específicos que se implementará en cada plataforma.

Comparte en: