Las mejoras de Google Meet para los dispositivos Nest Hub Max

Publicado el

Google Meet

Google Meet es el servicio de videoconferencia de Google que poco a poco ha ido asentándose en los Nest Hub Max (pantallas inteligentes de Google con el tamaño máximo de pantalla) a lo largo de este año desde su llegada a principios del mismo en fase beta.

Ahora, y coincidiendo con el anuncio oficial de la llegada de Zoom, uno de los grandes rivales, en fase de vista previa en los mercados de EE. UU., Reino Unido, Canadá o Australia, para lo que hay que sumarse al programa beta de Zoom, Google ha anunciado de la llegada de una serie de mejoras en la experiencia de Meet para este dispositivo inteligente.

Mejorando la experiencia ante la llegada de Zoom a Nest Hub Max

En primer lugar, Google habla de la integración de un reloj para las videollamadas, que estará disponible en la parte superior izquierda, junto al nombre de la sesión, que aparecerá con un simple toque en pantalla.

Además, los participantes contarán con sus placas de identificación, que estarán disponible en la parte inferior de sus mosaicos, para que el resto de participantes puedan saber con quienes están manteniendo encuentros.

También será posible presionar sobre alguien en concreto para ponerlo en primer plano en pantalla, pudiéndolo fijar o desanclar con dos simples toques de pantalla. Llega igualmente una vista de cuadrícula de 2 x 2 para que se pueda ver hasta cuatro participantes en una sesión, incluyendo el propio vídeo.

También es posible ver al resto de participantes a una sesión que no se puedan ver en la cuadrícula gracias a la llegada de un menú adicional que permite desvelarlos.

Es necesario formar parte del programa beta del Asistente de Google

Respecto a los beneficiarios de estas novedades, Google señala que llegará a las organizaciones que se encuentren inscritas en el programa beta del Asistente de Google, tanto para todas las ediciones de Workplace como todas las ediciones de G Suite, sin que por el momento haya hecho mención de los usuarios de cuentas particulares.

Es de lógica que, con el tiempo, llegue al resto de usuarios de las distintas organizaciones bajo Google Workplace y G Suite, y también es costumbre en Google extender algunas mejoras a los usuarios de cuentas particulares, por lo que será cuestión de tiempo que estas novedades también puedan extenderse a sus respectivas cuentas para disfrutar de la misma experiencia en caso de contar igualmente con este dispositivo en concreto.

Comparte en: