Reddit también competirá con TikTok

Publicado el

reddit

Los vídeos cortos que nacieron en TikTok se están replicando por toda la web. Instagram los tiene en Reels, Google los pondrá en Discover… de la misma forma que las historias, los vídeos que no necesitan digerirse en extremo parecen ser la nueva moda.

Reddit acaba de anunciar la compra de Dubmash, competencia de TikTok, para que sus millones de usuarios puedan poner vídeos cortos sin depender de soluciones terceras.

En reddit mucha gente comparte vídeos a diario, y la mayoría prefiere incrustar vídeos de TikTok o poner enlaces a Youtube. Con una solución propia se puede solucionar el problema de los derechos de autor al mismo tiempo que se impulsa u nuevo modelo de negocio.

La compañía dijo hoy que está comprando la aplicación de video corto, sin especificar los términos del trato. Dubsmash se fundó en 2015 y, a pesar de la aparición de TikTok, ha crecido a un ritmo constante. En enero, superó la marca de mil millones de visualizaciones de video por mes. En comparación, TikTok tiene 37 mil millones de vistas de video mensuales solo en los Estados Unidos.

Según el fundador de Dubmash, el 30% de sus usuarios crean videos a diario, que el 70% de sus usuarios son mujeres, y casi una cuarta parte de todos los adolescentes negros en los Estados Unidos están en la plataforma.

Si bien Dubsmash continuará existiendo como una aplicación separada en Apple App Store y Google Play Store, Reddit planea incluir sus herramientas de creación de videos en su propia aplicación.

Reddit, por otro lado, tiene 52 millones de usuarios activos diarios, y con esta adquisición podrán aumentar el tiempo de permanencia de cada uno en la plataforma.

Comparte en: