Cosmos Video, plataforma que ofrece a sus usuarios la posibilidad de trabajar e interactuar por videochat

Publicado el

Cosmos Video, plataforma que ofrece a sus usuarios la posibilidad de trabajar e interactuar por videochat.

Últimamente ha sido notable la manera como muchas startups alrededor del mundo han estado concentrándose en un espacio denominado como «interacción y colaboración virtual».

Lo nuevo en este ámbito llega de parte de Cosmos Video, una plataforma en la cual se ofrece a los usuarios la oportunidad de recorrer lugares virtuales para trabajar, pasar el rato y socializar con otros usuarios.

Esto ha captado la atención de algunos inversionistas, logrando con ello recaudar una suma de 2,6 millones de dólares para llevar adelante este proyecto, disponible en cosmos.video.

Cabe destacar que sus fundadores Rahul Goyal y Karan Baweja ya han tenido experiencia en el pasado dirigiendo equipos de productos en empresas como Citymapper y TransferWise.

Qué ofrece Cosmos Video

Cosmos Video ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear lugares virtuales a la vez que interactúan con otros usuarios por medio del video chat. El propósito tras esta dinámica es la de recuperar el tipo de interacciones fortuitas que las personas solían tener en el mundo real.

Lo único que el usuario debe hacer es elegir un avatar para luego encontrarse con colegas o amigos dentro de un juego sustentado por un navegador. En el momento que el avatar de un usuario se aproxima a otro ambos podrán tener la oportunidad de interactuar entre si mediante un chat de video.

Es de hacer notar que plataformas de videoconferencia tradicionales como Zoom y Microsoft representan una competencia a vencer por Cosmos Video para hacerse un lugar dentro del mercado.

No obstante, esta herramienta cuenta con la ventaja de ofrecer a los usuarios la facilidad de sentarse frente a la pantalla y efectuar una videollamada tras otra a medida que sus avatares se desplazan en el entorno virtual creado.

Añadido a esto, los colegas de la oficina podrán tener la posibilidad de trabajar colaborando entre si con ayuda de herramientas como pizarras y documentos de Google, así como jugar juegos de mesa virtuales o simplemente charlar alrededor de una mesa.