Shopping In Reels, la nueva función de Instagram para usar en los reels y promover las compras en la plataforma

Publicado el

Shopping In Reels, la nueva función de Instagram para usar en los reels y promover las compras en la plataforma

Si ya con la integración de los reels como parte de las opciones de creación de contenido Instagram estaba haciendo un claro gesto de desafío a TikTok, ahora con su nueva característica ya no queda duda que la plataforma se encuentra decidida a ofrecer competencia al coloso chino de las redes sociales.

Así es, se trata de Shopping In Reels, una nueva característica que ya en octubre había sido anunciada como un proyecto en marcha por Instagram.

Esto, como parte de un conjunto de actualizaciones dirigidas a mejorar la visualización de contenido relacionado con las compras dentro de la plataforma.

Es así que con Shopping In Reels, tanto las empresas como los creadores podrán tener la posibilidad de etiquetar sus productos al momento de crear contenido en este formato. En este sentido, Instagram expresó que ya existen muchos reels que incluyen contenido de compras alusivos a looks de moda, maquillaje, cuidado de la piel, entre otros.

Cómo será comprar desde Reels

shopping reels

A través de Shopping In Reels los usuarios que accedan a este contenido y sientan interés en los productos mostrados podrán tener la oportunidad de comprarlos, guardarlos u obtener más información sobre estos a través del botón Ver productos.

Añadido a esto, los creadores podrán disponer de una etiqueta con el nombre Contenido de marca que podrán tener la oportunidad de añadir a sus carretes. De esta manera podrán dejar en claro que su reel cuenta con el apoyo de la marca para promocionar sus productos, sirviendo, así como una forma de promoción pagada.

Además, los voceros de Instagram aseguran que con Shopping In Reels las compras en esta plataforma tendrán una mejor notoriedad de la que tenían antes, haciendo de esta una función implementada en justo momento donde las compras basadas en video están experimentando un consumo notable entre los usuarios de esta plataforma.

Ya con esto Instagram avanza aún más en su objetivo de convertirse también en un referente de las compras online, sumándose así a los cambios efectuados en su interfaz para propiciar aún más la visualización de este tipo de contenido.