3 tendencias en redes sociales de las que seguro serás parte en 2021

Publicado el

Tendencias redes sociales para el 2021

Tenemos bien claro que el año 2020 será algo que quedará marcado en cada uno de nosotros por diferentes razones.

No obstante, este año que está por finalizar también nos ha dejado cosas positivas y puntos bastante interesantes acerca de la transformación digital, ya que las redes sociales han sido las perfectas compañeras para muchos en este tiempo de pandemia y también lo serán en el 2021.

Por esto, hoy estamos presentando estas 3 tendencias de redes sociales que seguro serán parte de cada uno de nosotros en este nuevo año. Sin más que agregar, vamos a por ello ahora mismo y entremos en materia.

Las redes sociales más grandes seguirán creciendo a pasos de gigante

Para este nuevo año 2021, es casi totalmente seguro que las redes sociales más grandes del internet, como Facebook, YouTube e Instagram, seguirán creciendo y siendo los reyes del baile, además de la app escolta llamada TikTok. Esta es la única capaz de seguirle el paso con más de 689 millones de usuarios a los tres gigantes principales, quienes cuentan con 2.600 millones (Facebook), 2.000 millones (YouTube) y 1.100 millones (Instagram) respectivamente. Sin embargo, habrá que estar muy pendientes de las decisiones que tome el gobierno de Estados Unidos con respecto a Facebook y el caso legal por el monopolio con WhatsApp e Instagram.

De manera general, podemos predecir que Instagram será la red social que más impacto provoque sobre la población en el 2021, esto debido a las diversas opciones de monetización que la app ha introducido y que seguirá introduciendo en los próximos meses, como las donaciones que los usuarios pueden hacer en los directos, además de los anuncios en IGTV.

Se buscará reprender a los usuarios, likes y noticias falsas

FAKE NEWS

Para este 2021, un objetivo sobre el que se tiene la lupa puesta, es el de los seguidores y los «Likes» o «Me gusta» falsos, cosa que como bien saben la mayoría de usuarios, estos se pueden comprar desde los comienzos de la red social por sumas mínimas de dinero, pero al fin y al cabo son falsos.

Esto en especial afecta a los influencers y a las figuras mediáticas, quienes pueden hacerse de cientos de miles de seguidores de dudosa existencia, solo para aumentar su renombre y engañar a los demás de su número real de fans.

Además de esto, en el próximo año también se reforzará el área de las «fake news» o noticias falsas dentro de estas redes sociales, que solo informan de manera incorrecta e inclusive ilegal a las personas. Así la cosa, a estas grandes empresas no les queda más que colocarse manos a la obra para acabar con ese tipo de informaciones.

El mercado de los streamers buscará dar en el clavo en 2021

Streaming en el 2021

Otro de los puntos que más podemos resaltar, es el que recae en el mundo de los streamers, quienes principalmente crean contenido de videojuegos en plataformas como Twitch y algunas otras más. Pues bien, lo que se buscará para el siguiente año es darle mucho más importancia a otros temas, mediante este mecanismo de vídeos con interacciones entre el creador y los propios espectadores, cosa que no ocurre en la televisión convencional.

Definitivamente esto le daría otro enfoque a las transmisiones en vivo de muchas otras áreas, además de que está presente la posibilidad de realizar donaciones a través de las mismas, con el objetivo de ayudar a los creadores. El potencial está allí, así que no sería de extrañar que se le diera muchas más importancia a este tema en el futuro.