YouTube suma un nuevo control para limitar determinados anuncios

Publicado el

YouTube

Google esta sumando nuevos controles para que los usuarios limiten determinados anuncios en YouTube.

Una dinámica que también se aplicará en Google, y que da la libertad de anular los anuncios relacionados con las bebidas alcohólicas y los juegos de apuestas o azar.

Nuevos controles para limitar la publicidad en Google y YouTube

Si bien Google tiene ciertos filtros y controles internos que limita la publicidad de alcohol o juegos de apuesta, esta nueva configuración quiere aplicar una dinámica diferente.

Por ejemplo,  Google puede anular estos tipos de anuncios teniendo en cuenta las restricciones que impone cada país, por ejemplo, restricciones de edad en anuncios sobre bebidas alcohólicas. Pero con esta configuración, el usuario puede tener cierto control sobre este tipo de publicidad y decidir evitarla.

Y a diferencia de otras opciones que ofrece Google, que permite ocultar determinados anuncios, esta configuración permite restringir una categoría completa. Tal como ves en imagen, cada categoría de anuncio (alcohol y juegos) tiene controles individuales, así que será posible limitar ambos o solo uno de ellos.

YouTube

Esta puede una opción válida para aquellos usuarios que están lidiando con alguna adicción y no desean encontrarse con ofertas de bebidas alcohólicas o enlaces hacia juegos de azar. Esta opción se implementará dentro de Configuración de anuncios, una de las secciones que figuran dentro de nuestra Cuenta de  Google. Además de explicar cómo se personalizan los anuncios y cómo se puede controlar las anuncios que muestra Google, se sumará una nueva sección “Categorías de anuncios en YouTube”.

Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que tener esta opción activada no quitará de forma definitiva esta publicidad, solo se mostrará un poco menos, tal como menciona el equipo de Google.

En una primera etapa, esta nueva configuración se implementará con los anuncios que se muestran dentro de la plataforma de YouTube para usuarios de Estados Unidos. Pero planean llevar estos nuevos controles a todos en 2021. Una configuración que se implementará tanto en YouTube como en Google Ads.