Google prohibirá publicidad que fomente la desinformación sobre el coronavirus

Publicado el

coronavirus

Google está actualizando su política sobre la prohibición de publicidad que fomenta la desinformación médica, aplicando la medida específicamente a contenidos relacionados con el coronavirus.

Esta nueva medida de Google no solo afecta a los anunciantes, sino que también a los editores y dueños de sitios web.

A partir del próximo mes, Google prohibirá cualquier tipo de anuncio que promocione teorías de conspiración relacionadas con el coronavirus, y todos aquellos contenidos que difundan información que contradice el consenso científico.

Ya hemos visto una explosión de este tipo de teorías en las redes sociales, algunas apadrinadas por celebridades y personalidades públicas. Tanto Twitter y Facebook han tomado una serie de medidas para evitar que estos contenidos se viralicen, y facilitar a los usuarios enlaces a páginas de organizaciones oficiales para obtener información fidedigna.

Pero las redes sociales no son las únicas herramientas que se utilizan para viralizar determinado contenido y llegar a los usuarios. Google y su plataforma de publicidad son un eslabón fundamental en ese proceso. Así que Google busca romper la cadena prohibiendo publicidad sobre este tipo de contenido. Y en este caso, la medida va mucho más allá, tal como mencionan en CNBC.

Google también eliminará los anuncios en aquellas páginas web que promuevan información errónea sobre el COVID-19. Y si a pesar de la llamada de atención el sitio web sigue infringiendo esta nueva política, Google quitará todas posibilidad de monetización mediante la publicidad.

Y por supuesto, esta medida no afectará a aquellos sitios web o contenidos que debatan y desacreditan estas ideas conspiratorias en torno al coronavirus. Esta nueva política comenzará a aplicarse a partir del 18 de agosto.