Joystock, más música gratis para usar en Youtube, Reels, TikTok y cualquier otra plataforma

Publicado el

música gratis

Si estáis buscando música gratis para usar en los proyectos, o en las publicaciones de las redes sociales, echad un vistazo a la nueva opción que nos han presentado hoy.

Se trata de joystock.org, una nueva opción que aún no tiene un modelo de negocio en marcha, pero con un objetivo claro: proporcionar música gratis a todo aquel que la necesite para Youtube, Vimeo, Kickstarter, …

Nos comenta su responsable que está trabajando en varias novedades, como pedir una tarifa si alguien usa su música en un proyecto que sea para VOD (Netflix, Hulu), TV o radio. Para evitar que alguien robe la propiedad de la música, se han tomado las huellas digitales a través del programa Content ID de Youtube, lo que podría hacer que gane algunos centavos a través de anuncios de Youtube, que deberían cubrir los costos de alojar el sitio web y permitir descargas gratuitas.

Aún así, sobre modelo de negocio, lo tiene claro:

[…] la razón por la que existe el sitio es realmente para ofrecer una solución simple y genial a los creadores de videos. La música es incluso de uso gratuito si la usa en un anuncio.

Nos comentan que la música libre de derechos es una forma de que los músicos independientes proporcionen su música directamente a quien la necesite, deshaciéndose de los intermediarios. Hace que la licencia de música sea mucho más fácil y más conveniente, especialmente para cualquier uso en Internet.

Cómo funciona Joystock

Nada más entrar podemos comenzar a navegar por las categorías e ir pulsando en play en los temas que deseamos escuchar. Si uno se adapta a nuestras necesidades, podemos bajarlo y subirlo a la plataforma que deseemos.

Al hacerlo tendremos el texto que deberemos poner en el post (reconociendo al autor y a la plataforma) y el mp3 en nuestro dispositivo, listo para su uso.

Es una gran plataforma con contenido de mucha calidad. Esperemos que consigan adaptarse a un modelo de negocio que les haga crecer sin perder su esencia.

Comparte en: