Digidog, el perro robot de la policía de New York

Publicado el

robots

Hace meses que se sabía que el Departamento de Policía de Nueva York estaba trabajando con un perro robot. De hecho, a fines de octubre el robot ayudó a detener a un sospechoso en Brooklyn, aunque no se sabe exactamente lo que hizo.

Ahora se conocen más datos sobre cómo es, ya que, según un nuevo informe de ABC7, el perro robot recibirá un brazo robótico especial para abrir puertas y mover objetos.

Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica del NYPD, comentó:

Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los oficiales, y ese es nuestro objetivo.

Qué aspecto tiene el perro robot

Cómo se puede apreciar en el vídeo, se trata del famoso Spot, perro de Boston Dynamics, pero con algunas cosillas modificadas.

Se trata de un informe de la televisión local que muestra al robot con su velocidad máxima de 5 km/h, capacidad de video de 360 ​​grados y posibilidad de llevar encima hasta 13 kg.

El robot es operado por control remoto y también puede subir escaleras.

Spot ha comenzado a estar disponible para empresas privadas este año, y no es la primera vez que lo vemos en cuerpos de policía: la Policía del Estado de Massachusetts ha estado usando Spot desde el verano de 2019.

Opinión de la población

Hay opiniones de todo tipo, claro, pero llama la atención la de los grupos de militarización anti-robot, que han condenado el uso de perros robot por parte de la policía como una forma innecesaria de escalada en un momento particularmente delicado para los derechos civiles estadounidenses.

En un momento en el que la sociedad pide a los agentes que se retiren y reduzcan la violencia contra las comunidades negras, ver este nivel de tecnología desplegado es impactante y completamente inhumano. No se debe permitir al Departamento de Policía de Nueva York una licencia para experimentar con neoyorquinos con tecnologías no probadas en la justicia penal donde los accidentes y el comportamiento inesperado están garantizados.

Todos creen que la policía debe proporcionar una política de privacidad y uso para cualquier sistema de vigilancia recién adquirido, y el perro robot no debe ser diferente.

Comparte en: