Spot: Otro alucinante robot, esta vez con forma de perro, de Boston Dynamics [Video]

Publicado el

spot robot boston dynamics

Sube y baja escaleras, hace lo mismo con terrenos ásperos y llenos de obstáculos, corre a alta velocidad, trabaja con energí­a eléctrica e hidráulica, pesa 160 libras y es tan ingenioso que puede reacomodar su posición en instantes aún siendo golpeado en un intento por tumbarle. Él es Spot, el nuevo integrante del “zoológico” robot de Boston Dynamics, la firma que hace un año compró Google y que en YouTube nos tiene acostumbrados a dejarnos boquiabiertos con sus impresionantes desarrollos.

Quizá algunos podrán recordar al modelo WildCat de Boston Dynamics, un robot cuadrúpedo que llamó la atención por la forma en que emulaba el movimiento de animales salvajes. Pues bien, Spot es una versión mejorada del WildCat más pequeña, menos ruidosa, probablemente más eficiente en consumo de energí­a y más inteligente gracias a un sensor que le permite analizar rápidamente el ambiente para adaptarse y navegar en su superficie. Incluso, tiene forma de perro y trae una luz parpadeante en la cola (?).

Nada explica mejor su funcionamiento que ver el video de su lanzamiento:

Por supuesto, una vez más Boston Dynamics nos aterra con lo avanzado de sus robots que también son el resultado de proyectos conjuntos con diferentes organizaciones, desde compañí­as de tecnologí­a hasta ejércitos. Así­ pues, no sorprenderí­a ver a Spot llevando suplementos al campo de batalla o quizá colaborando en el Internet de las cosas.

Eso sí­, como comentan en TNW, lo realmente preocupante es que en el video se muestra como lo patean para que responda; Además de que la Sociedad Protectora de Robots Animales (SPRA) podrí­a enojarse, que no sorprenda que una revolución en nuestra contra se genere cuando las máquinas del futuro vean en YouTube cómo eran tratados sus ancestros (?).

Más información: Boston Dynamics