Samsung lanza un nuevo TV MicroLED de 110 pulgadas

Publicado el

TV MicroLED Samsung

Samsung acaba de presentar una nueva versión de sus TV con tecnología MicroLED. Nada menos que un TV 4K de 110 pulgadas con fácil instalación para el hogar.

Ya hemos visto diferentes propuestas de Samsung con TV MicroLED. Sin embargo, este modelo combina una serie de características que lo convierten en una de las mejores opciones dentro de los futuros TV domésticos que lanzará Samsung en 2021.

Nuevo TV Samsung con tecnología MicroLED para el hogar

Las pantallas modulares son una de las características de estos TV de Samsung, gracias a la tecnología MicroLED. Sin embargo, este modelo ya viene prefabricado. Así que el usuario no tendrá que lidiar con la instalación de pantallas modulares, ya que solo bastará con elegir un lugar y colocarlo como cualquier TV tradicional, sin requerir de una instalación profesional.

Esto es un gran paso para Samsung y su objetivo de producir en masa TV domésticos con fácil instalación. Y para ello,  tuvo que implementar un nuevo proceso de fabricación y desarrollar una nueva tecnología de montaje.

Tecnologia MicroLED

Y por supuesto, tiene una serie de características a destacar:

utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. En cambio, se ilumina a sí mismo: produce luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles

El usuario podrá disfrutar de contenido 4K en una pantalla sin bisel, capacidad de sonido envolvente 5.1, y el plus que ofrece la función Object Tracking Sound Pro. Sigue el movimiento de un objeto (por ejemplo, un avión) en la pantalla para proyectar el sonido de tal manera que de un efecto de sonido tridimensional.

Por otro lado, otra opción que encontrarán para personalizar la forma cómo desean visualizar el contenido es la que permite tener una vista múltiple. Es decir, el usuario puede elegir tener hasta 4 fuentes diferentes de contenido de forma simultánea en la pantalla dividida. Así que puedes estar viendo una película mientras miras las noticias, y revisar archivos desde algún dispositivo conectado en tu TV, en pantallas individuales de hasta 55 pulgadas.

Por el momento, este TV con tecnología MicroLED está en preventa en Corea, pero estará disponible a nivel mundial a partir del primer trimestre de 2021.