Samsung presenta pantalla de 219 pulgadas MICROLED

Publicado el

samsung

Si juntamos muchos pequeños LEDS podremos tener pantallas enormes, y así lo ha demostrado una vez más Samsung con su nuevo panel de 219 pulgadas, presentado hoy en el CES 2019.

Se trata de una pantalla modular MicroLED, sin bordes, con nombre The Wall, una evolución de la presentada el año pasado también en el CES, de 146 pulgadas, que usa la misma tecnología que el modelo para los hogares de 75 pulgadas también presentado hoy.

Las pantallas MicroLED alinean los LED de tamaño micrométrico para formar una pantalla. Emiten luz por sí mismos, al igual que OLED, pero usa diferentes materiales y puede durar más que OLED. contienen millones de chips microscópicos de LEDs rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten su propia luz para producir millones de colores brillantes en la pantalla.

El objetivo es conseguir reducir cada vez más el tamaño de los LED, así como conseguir respuestas más rápidas y mejor sincronización. En el nuevo modelo han conseguido reducir el LED respecto al del año pasado, por lo que parece que la evolución está siendo conseguida.

La pantalla podría personalizarse en tamaños y formas, ya que The Wall se ofrece en forma modular, por lo que las posibilidades serían enormes en el mundo de la publicidad, con paneles de todo tipo en las grandes plazas de las mayores ciudades del mundo, así como en estadios deportivos, cines, teatros y demás locales con mucho público. La funcionalidad modular de Micro LED permitirá a los usuarios en un futuro, crear la pantalla definitiva, incluso en tamaños de pantalla innovadores como 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales.

Aún no se ha divulgado el precio, ni la fecha de lanzamiento en el mercado.

Publicado en

Comparte en: