Amazon Halo Band, críticas a la pulsera de Amazon que te pide que te desnudes

Publicado el

halo band

Amazon tiene una nueva pulsera relacionada con el sector de la salud, la Halo Band, una pulsera disponible solo en Estados Unidos que nos pide que nos desnudemos para que su micrófono escanee en 3D la grasa corporal y pueda monitorear nuestro tono de voz.

Así es, el nuevo dispositivo de fitness de Amazon analiza nuestro cuerpo casi desnudo en busca de la composición de grasa y controla el tono de cada conversación que tenemos, para darnos informes diciendo que no hemos hecho ejercicio ni hemos dormido lo suficiente.

Por 65 dólares, la pulsera se vincula a una app que muestra, en una representación en 3D, nuestro cuerpo casi desnudo.

Es capaz también de decir si nuestro tono de voz es «autoritario» o «irritado», con solo escuchar a través de su pequeño micrófono en la muñeca.

En The Washington Post ya lo están criticando abiertamente:

[…] no necesitamos este tipo de críticas desde una computadora. El Halo recopila la información más íntima que hemos visto de un dispositivo de salud del consumidor y hace el menor uso de ella. Este dispositivo portátil es mucho mejor para ayudar a Amazon a recopilar datos que para ayudarlo a estar saludable y feliz.

Y ojo, que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post, por lo que está claro que es una opinión sincera.

Características de Amazon Halo Band

https://www.youtube.com/watch?v=MjQZ5TyGJng

En la tienda de amazon lo muestran como un producto de «acceso anticipado» que requiere una «invitación» para comprar. Su descripción es:

– Sin pantalla para menos distracciones.
– Composición corporal – mide el porcentaje de grasa corporal, un mejor indicador de salud que el peso o IMC por sí solos.
– Actividad – monitorea la intensidad y la duración de tu movimiento más el tiempo sedentario
– Sueño – analiza patrones, como la frecuencia con la que te despiertas durante la noche
– Laboratorios – experimentos respaldados por la ciencia y desafíos de expertos como Mayo Clinic, SWEAT y Headspace
– Tono – analiza las cualidades de tu voz como la energía y la positividad, para ayudar a fortalecer tu comunicación
– La membresía incluye composición corporal, análisis del tono de voz, monitoreo del sueño y la actividad, y más. Gratuita durante 6 meses y se renueva automáticamente a $3.99/mes, más los impuestos aplicables.
– La app de Halo solo funciona en Inglés.

El Halo está cubierto de tela, no tiene pantalla, ni sonidos ni vibraciones. Contiene sensores que monitorean la actividad física, la frecuencia cardíaca, el sueño y la temperatura de la piel, y si queremos ver lo que ha aprendido, tendremos que ir a la app del móvil.

Lo que llama la atención por ser diferente son las fotos corporales y grabaciones de voz.

Está claro que el enfoque es interesante, que conocer mejor nuestro cuerpo podría ayudar a las personas a estar más saludables o incluso a detectar enfermedades. Los dispositivos actuales no saben cómo convertir los datos corporales en información útil y cambios de comportamiento, pero por lo visto la Halo tampoco lo hace. También según The Washington Post:

[…] las lecturas de frecuencia cardíaca del Halo son similares a las de un Apple Watch 6 y Fitbit Sense. Pero durante un paseo en bicicleta, Halo reportó una frecuencia cardíaca máxima de 129, mientras que el Apple Watch reportó 171 lpm. Parte del problema es que no hay botones que le indiquen al Halo que estás a punto de ejercitar; solo intenta averiguar por sí mismo lo que estás haciendo usando sus algoritmos.

Aún no sabemos cuándo llegará a Europa, pero parece que tendrá que mejorar mucho para poder recibir críticas positivas antes de llegar al consumir y convencerle de pagar una mensualidad para usarlo.

Comparte en: